NINCH Company realizó una campaña contra el acoso en alianza con L’Oréal Paris. La compañía de comunicación digital intervinó el Parque Hundido con la experiencia ‘El Sendero de las Voces’. “Transformamos un espacio público en un lugar de reflexión que impulse a la gente a alzar su voz, conocer nuevas herramientas y unirse a este movimiento de cambio”, declaró la empresa en su comunicado oficial.
El 45.6% de las mujeres han sido agredidas en un espacio público al menos una vez en su vida, y la mayoría (64.8%) de las víctimas han sido violentadas en la calle o un parque. Por lo mismo, L’Oréal Paris lanzó su nueva campaña “Yo No Permito el Acoso” para Stand Up: Contra el acoso callejero, cuyo fin es concientizar acerca de este problema individual y colectivo.
En México, 8 de cada 10 mujeres son víctimas de este tipo de abuso. Para hacer frente a esta problemática, Ninch creó ‘El Sendero de las Voces’, un pasillo que cobra vida a través de sonidos y objetos.
A través de frases como “eso que escuchas, es acoso, no estás sola, vamos juntas, no camines sola, yo te cuido, merecemos caminar seguras, y cero tolerancia al acoso callejero”, entre otras, se concientizó a los transeúntes de este parque. Además, se posicionó la metodología de las 5 D’s dentro de los mensajes, (distraer, delegar, documentar, desahogar y dirigirse al acosador). Dicho método busca crear un método de acción.
“El principal desafío fue crear una experiencia que visibilice el acoso callejero e invite a las personas a reflexionar sobre su propio papel en la solución. Transformamos un espacio público en un lugar de reflexión que impulse a la gente a alzar su voz, conocer nuevas herramientas y unirse a este movimiento de cambio”, compartió Agus Pérez, Regional Content Director de NINCH Company.
La parte exterior del pasillo inmersivo contó con maniquíes que hicieron alusión a la problemática del acoso.
Para fortalecer esta importante campaña, el equipo de PR de NINCH Company convocó a creadores de contenido para viralizar este mensaje, ya que comentarios sobre la forma de vestir o el uso de maquillaje; las fotografías sin consentimiento, e incluso las persecuciones son parte de este tipo de violencia que se vive a diario.
Los influencers hicieron diferentes tomas en “El Sendero de las Voces” para dar a conocer las frases que representan el acoso. De esta forma, difundieron desde sus redes los sonidos y mensajes positivos, y fortalecieron el programa de Stand Up hablando de las 5D. “La experiencia no buscará hacer sentir a nadie pequeño, sino parte de un cambio necesario”, declaró la empresa.