Lego y la Fórmula 1 se unen en 2025

El Grupo Lego y la Fórmula 1 anunciaron la firma de una asociación que unirá “dos bases de fans a nivel global”. A partir de 2025, la colaboración tendrá productos, experiencias y contenido. 

Actualmente el sitio oficial de Lego tiene una cuenta regresiva con más de 50 días por delante para el inicio del lanzamiento. La compañía de juguetes de construcción producirá modelos de los 10 equipos de la parrilla de la Fórmula 1. Además, ambas marcas abrirán zonas de activación para fans durante el Gran Prix. Por medio de la página digital de Lego, habrá contenido relacionado con el mundo de las carreras para familias y fanáticos. 

Aunque la marca de juguetes ya ha recreado varios autos de carreras de la F1, este anuncio forma parte de una nueva etapa. “Creemos que esta asociación, a través de jugar y construir, ayudará a acercar más el espectáculo de este deporte a los fans”, declaró la Directora General de Producto y Marketing del Grupo LEGO, Julia Goldin. “(Este proyecto) les permitirá celebrar su pasión por el deporte de manera más inmersiva y emocionante, y ver cómo el poder de la creatividad y la imaginación de LEGO realza aún más la emoción de la F1”, añadió.

Con motivo del 75 aniversario del Campeonato Mundial de Fórmula 1, el Grupo LEGO estará presente en carreras claves del calendario 2025. Habrá productos, experiencias y contenido aún desconocido que “celebran la ingeniería del deporte y el legado de la tecnología”.

De acuerdo con el comunicado, más niños se han interesado en las carreras de automóviles. En Estados Unidos, más de 4 millones de jóvenes entre los 8 y 12 años siguen activamente el deporte. Según la Fórmula 1, el 40% de sus seguidores en Instagram tienen menos de 25 años. 

La Directora Comercial de F1, Emily Prazer, declaró que “a través de esta alianza, fans serán capaces de recrear y reimaginar el mundo de la Fórmula 1, ladrillo por ladrillo”. Prazer enfatizó que los niños conocerán “la mecánica y la tecnología detrás del deporte a través del juego”. 

Anteriormente, Lego hizo una colaboración con McLaren. La marca de juguetes construyó un auto Mclaren P1 de tamaño real con más de 340 mil elementos Lego y un motor eléctrico. Lando Norris, conductor del equipo de Fórmula 1 de McLaren, completó una vuelta en el circuito de Silverstone con el vehículo. “El auto tiene dirección completamente funcional, lo que lo convierte en el primer gran modelo LEGO capaz de dirigir y tomar curvas complicadas en la pista de carreras”, detalló el comunicado.

Latest Articles