sábado, noviembre 28, 2020

¿Dónde está Wally? Edición Cuarentena Covid 19

Por el corona virus Covid 19 hoy es más fácil saber ¿Dónde está Wally?

Latest Posts

Meli air, el transporte aéreo de mercado libre

Meli air, el transporte aéreo de mercado libre

5 datos de Johnnie Walker que no sabías

5 datos de Johnnie Walker que no sabías

Google “No hay país sin negocios pequeños”

Google “No hay país sin negocios pequeños”

Mercedes-Benz Clase G convertido en un Alebrije mexicano

Nueva Mercedes-Benz Clase G convertida en un Alebrije mexicano

Las palabras claves desde tiempos muy remotos

Por: Arthur Maldonado

Si estás muy relacionado con el marketing, habrás escuchado mucho sobre las “palabras claves” y tal vez sepas de qué se trata esto; para quienes no entienden el término, les explicaremos de qué trata. Palabras clave son palabras o frases que utilizamos en buscadores como google para encontrar información o una página web en concreto. En muchos casos tus posibles clientes no saben de la existencia de tu empresa, ´por lo que utilizarán palabras generales para encontrar un producto como el tuyo.

Teniendo de referencia ésta definición, entendemos que las palabras claves son muy importantes para facilitar la búsqueda de tu sitio web. Si tu negocio es una florería, estamos de acuerdo que no eres el único en la ciudad que vende flores. ¿Entonces cómo puedo facilitar la búsqueda?

ENSAYO-01

Primero debemos buscar un nombre fácil de recordar para tus clientes, ojo, no hay que caer en lo cotidiano. Quiero decir, si se va a poner el apellido, retomemos, no eres el único que vende flores y se apellida López.

Ahora, si nos casamos con la idea de mantener el nombre o apellido al negocio, se tiene que dar un extra, mejor conocido como “valor agregado”, en términos de marketing, es una característica extra que se le da a un producto o servicio, con el fin de darle un mayor valor comercial; generalmente se trata de una característica o servicio poco común que puede darle a un negocio o empresa cierta diferencia del resto de competidores. Por ejemplo, florería López artística. Al darle una característica más a tu nombre, tiene mayor probabilidad de que tu negocio sea conocido.

Claro que puedes agregar muchas más, pero siempre se debe tener tres palabras que en verdad describan tu negocio. No cometas el error de querer abarcar mucho dado que puede salir contraproducente. Siguiendo con el ejemplo de la florería, no podemos usar la palabra “colores” como descripción. Aunque sea una característica de las flores, podemos usar palabras más arraigadas a lo que se dedica la empresa. Utilizar la palabra “adornos” es un acierto como descripción, ya que una florería se encarga de adornar eventos importantes.

En estos días estamos muy ligados con la tecnología. Negocio que no se adapte a las nuevas formas de marketing, es un negocio muerto.

La sección amarilla era aquel libro inmenso que todos teníamos en casa, era el Google de aquellos tiempos. Para poder crecer como negocio, era necesario ser parte de éste gran libro que facilitaba el contacto con los negocios. En este caso también se usaban las palabras claves.

localSearch

Sección amarilla es una empresa mexicana de publicidad fundada hace más de cien años, y que ha evolucionado junto con las necesidades de sus clientes y de sus usuarios, convirtiéndola en un medio de consulta en hogares y empresas.

Seccion-Amarilla2

Muchos jóvenes pensarían que las palabras claves son exclusivas de un buscador en línea y de estos tiempos, pero la realidad es que las palabras claves han existido, al menos en México, cien años, gracias a éste gran libro amarillo que nos sacaba de apuros cuando requerías un plomero, un albañil, una florería, en fin, ahora sabemos que las palabras claves son importantes para un negocio, más en estos días de tecnología. Todo negocio se puede adaptar a estas nuevas tendencias y sección amarilla es un claro ejemplo.

 

Latest Posts

Meli air, el transporte aéreo de mercado libre

Meli air, el transporte aéreo de mercado libre

5 datos de Johnnie Walker que no sabías

5 datos de Johnnie Walker que no sabías

Google “No hay país sin negocios pequeños”

Google “No hay país sin negocios pequeños”

Mercedes-Benz Clase G convertido en un Alebrije mexicano

Nueva Mercedes-Benz Clase G convertida en un Alebrije mexicano

Lo que puedes leer

Xbox le apuesta a la inclusión con su nuevo control adaptable

Pensando en los gamers con alguna discapacidad motriz, la marca lanzó al mercado el nuevo Control adaptable de Xbox.

Las marcas más valiosas del mundo de este 2018

Apple, Google y Amazon, son las marcas que encabezan la lista del informe “Best Global Brands 2018”.

Tenis Panam homenajea al Metro de la CDMX con una edición especial

El 4 de septiembre el Sistema de Transporte Colectivo Metro cumplió 49 años y para celebrarlo la compañía mexicana de calzado, Panam, creó una...

Women Secret celebra 25 años con “Muy nosotras”, una campaña con mujeres reales

"Muy Nosotras" es la campaña de Women Secret que muestra en sus protagonistas actitudes y situaciones a las que las mujeres se enfrentan día a día en la vida cotidiana.

Starbucks abre primera tienda hecha de contenedores en Taiwan

Con el proyecto “Starbucks Greener Stores”, la marca se ha comprometido a construir tiendas de éste tipo en todo el mundo.

SÉ EL PRIMERO

Entérate de las campañas más recientes y tips de marketing