miércoles, abril 14, 2021

¿Dónde preferirías estar? Impactante campaña Brasileña para quedarnos en casa

La provincia de Teresina en Brasil presentó una campaña con la pregunta ¿en dónde preferirías estar? para incentivar a la gente a quedarse en casa.

Latest Posts

Las 5 mejores ejecuciones BTL del 2015

¿Qué son las ejecuciones BTL o Below the Line? Son aquellas que actividades NO masivas que realizan las marcas. Su traducción al español es “bajo la línea” y se usa para determinar que son de un alcance menor. Estas pueden ser promociones, actividades de relaciones públicas, mercadeo directo, actividades en redes sociales, entre otras, que suelen ser un complemento de campañas en medios tradicionales.

Cada vez más es una tendencia que las marcas realicen este tipo de ejecuciones y se filmen para convertirse en contenido digital. Por esta razón, por primer año decidimos separar la lista de los mejores comerciales de las mejores ejecuciones BTL.

Aquí les dejamos nuestras 5 favoritas, que por cierto, también fueron virales en la web

1. Ad Council – Love Has No Labels

Este año en el día del amor y la amistad se realizó una ejecución que demostró, como su nombre lo indica, que el amor no tiene etiquetas. A través de una pantalla gigante se mostraron lo que supuestamente era la radiografía de dos personas que expresaban su afecto, para luego revelar su identidad. La sorpresa es que no importa el género, edad, raza, religión o preferencia política, siempre el amor unirá a las personas.

El “Ad Council”, responsable de esta maravillosa ejecución, es una organización que nació en 1942 y que tiene como misión distribuir y promover campañas que mejoran la vida diaria. Inspirar el dialogo y motivar a la sociedad a tomar acción para hacer una diferencia medible en la sociedad. Estamos seguros que esta ejecución generó grandes resultados. Por cierto, la música es de Macklemore & Ryan Lewis – “Same Love (feat. Mary Lambert)” que también promueve la igualdad.

 2. Disney Parks – Disney Characters Surprise Shoppers

En un centro comercial de Long Island, New York, Mikey, Minie, Donald, y otros memorables personajes de Walt Disney hicieron de las suyas al imitar a muchos de los compradores pero mostrando solamente sus sombras. Con una excelente coordinación y producción, lograron reproducir momentos sencillos como hablar por teléfono, escenas memorables de películas y hasta un baile de break dance. Al final se revelan a los grandes personajes lo cual nos llena de emoción y demuestra que todos llevamos un niño dentro.

3 McDonald´s – Pay with Lovin

Durante Febrero del 2015, McDonalds realizó una promoción sencilla y muy emocional, de manera aleatoria ofrecieron a las personas pagar, literalmente, con amor. La ejecución consistía en que las personas podían pagar con una llamada a su mamá para decirle que la querían, un abrazo, un reconocimiento a su hijo, entre muchas acciones más. Esta promoción se convirtió en su comercial para el SuperBowl y fue tan popular que muchos medios de comunicación mostraban como la promoción se realizaba en sus ciudades. Otro ejemplo más que demuestra que el amor no tiene precio.

 4. Dove – Choose Beautiful

Dove lo hizo de nuevo. En el 2014 nos sorprendió con sus “Sketches”, y bajo la misma campaña “elige sentirte bella” realizó una nueva ejecución en donde simplemente colocó letros de “Bella” y de “Promedio” en las puertas para que las mujeres eligieran por donde entrar. La sorpresa es que muchas elegieron entrar por la puerta marcada como “promedio”, lo que demuestra la falta de confianza que tienen muchas mujeres. Esto demuestra el estereotipo de belleza que la sociedad ha creado realmente está arraigado, generando una baja autoestima en aquellas y aquellos que no lo cumplen. Esto demuestra que no hay mejor belleza que sentirte pleno y a gusto contigo mismo.

5. Coca Cola – En Nombre de Todos

Teníamos que escoger una ejecución de Latinoamérica, y obvio también una de Coca Cola y encontramos una que es espectacular. La campaña “Share a Coke” (Comparte una Coca Cola) tuvo un éxito rotundo alrededor del mundo solamente por colocar nombres a las botellas y latas e invitar a compartirlas. Hay muchos Carlos, Juan, María, en el mundo, pero se olvidaron de aquellos nombres en lenguas tradicionales. Para hacer de esta una campaña inclusiva, en Perú, Coca Cola dio la oportunidad a personas del poblado Huashao (Ancash), Quechua de tener sus botellas con sus nombres.

¿Cuál es su favorito?

Si les gustó este video compártanlo, dejen sus comentarios y sígannos en Facebook.

Latest Posts

Lo que puedes leer

SÉ EL PRIMERO

Entérate de las campañas más recientes y tips de marketing