Televisa Deportes realizó un spot dedicado a los jugadores mexicanos que han participado en distintos mundiales, partiendo desde 1994 en Nueva York con Hristo Stoichkov.
Todo empieza con el exfutbolista búlgaro recordándonos la forma en que eliminó a México en ese año en Estados Unidos, haciendo sentir a los mexicanos molestos y a la vez sorprendidos, ya que ese año Hristo Stoichkov ganó el Balón de Oro como mejor futbolista europeo.
En seguida, se nos muestra a otra persona que también eliminó a Mexico, esta vez del año 2002 con Landon Donovan, seguido por el argentino Maxi Rodríguez y finalizando con el neerlandés Wesley Sneijder.
Todos esos momentos de derrota nos recuerdan sentimientos negativos al ver a la Selección de México ser eliminada una y otra vez nuevamente.
Esos grandes futbolistas que alguna vez nos eliminaron nos dicen que pensaban estábamos derrotados y no volveríamos, en el caso de Maxi Rodríguez nos comenta tuvo que hacer “el gol de su vida” con tal de eliminarnos. Pero a su vez sabían volveríamos más fuertes, lo intentaríamos una y otra vez hasta obtener la revancha.
El ejemplo más reciente lo pudimos observar con el partido de México vs Alemania. No olvidemos los buenos momentos que también hemos tenido a lo largo del tiempo, el mensaje es claro en este spot, de los errores se aprende y la derrota nos ha servido para levantarnos, hacernos mejores y volvernos más unidos.
Finalmente, el spot termina con el #VamosConTodo en el Mundial Rusia 2018.
En conclusión, el spot de Televisa sorprendió a todos por su calidad y los sentimientos que conmovieron a los fanáticos del fútbol. El hecho de ser reconocidos por nuestros rivales hace sentir bien a cualquiera, este corto vídeo nos hizo sentir que pese a fallar dimos un buen partido y nos da la esperanza de competir nuevamente con una mejor estrategia, un mejor trabajo en equipo y un mejor nivel físico.