sábado, enero 23, 2021

París instala cientos de dispensadores de gel antibacterial

En un esfuerzo para contener la propagación del Covid19, París instala cientos de dispensadores de gel antibacterial

Latest Posts

IKEA Get back to the table (Nudistas)

En el mundo del marketing es muy común escuchar que en los comerciales es importante mostrar la marca y su beneficio lo más pronto posible para que el consumidor pueda, por lo menos, tener noción de lo que se vende. Son muy pocas las marcas que deciden apostar a revelar todo en el final. El nuevo comercial de IKEA en Francia lo hace, y lo hace de una manera divertida.

Dejar el beneficio del producto hasta el final solamente se debe de hacer cuando se tiene un gancho lo suficientemente fuerte que hará que el espectador se mantenga atento por varios segundos, es decir, que genere interés. Esto requiere un gran esfuerzo en creatividad pero el reto es hacer que el cliente (el dueño de la marca / Brand Manager) acepte la idea de invertir en una pieza que deje el producto como última prioridad.

Existen infinidad de recursos creativos para mantener la atención del consumidor, puede ser a través de la intriga o misterio (¿de que se trata este anuncio?), la polémica (¿por qué están hablando de este tema?) o simplemente por algo ridículo (¿qué diablos está pasando?). El nuevo comercial de IKEA logra atraer nuestra atención por medio de los tres: Personas conviviendo en una ciudad y haciendo actividades comunes pero todas ellas DESNUDAS. ¿Quién de ustedes no se quedó a ver que querían vendernos?

Al final se trata de llevar a la realidad el insight: “79% de las decisiones importantes se toman en la mesa”, para invitarnos a regresar a este espacio dentro de casa para convivir y de paso vendernos todo lo que necesitamos para hacerlo.

El título del comercial es “Naturistes”, si se preguntan ¿por qué? es por que en Francia las comunidades nudistas SI existen. Si quieren saber más pueden googlear “Cap D´adge” para entender más sobre estos movimientos sociales, o por que no, planear sus próximas vacaciones.

Bien por IKEA y sus comerciales divertidos.

Latest Posts

Lo que puedes leer

SÉ EL PRIMERO

Entérate de las campañas más recientes y tips de marketing