martes, junio 15, 2021

Latest Posts

H&M promueve el reciclaje de ropa con M.I.A

Se acerca del día de la tierra (22 de Marzo) y muchas marcas aprovecharán a lanzar sus campañas de H&M-Semana-de-reciclajeresponsabilidad social enfocadas en la sustentabilidad. H&M es una de esas marcas que para este año ha decidido lanzar una semana mundial del reciclaje (World Recycle Week) del 18 al 24 de abril de este año.

En esta campaña H&M invita a todas las personas a llevar ropa que ya no usen a sus tiendas, no importa si está rasgada o tiene manchas, la idea es evitar que todo este material termine en botaderos que no hacen otra cosa que contaminar el ambiente. Según datos de la marca, reciclar una sola camiseta permite ahorrar hasta 555 galones de agua. Además, de todas las prendas que terminan en la basura, 95% de ellas pueden ser reusadas.

Para hacer de esta iniciativa algo relevante, H&M decidió contratar a la cantante M.I.A. como embajadora. La marca produjo un video musical exclusivo para su canción “Rewear It” que se estrenó mundialmente el pasado 10 de Abril.

¿Cómo funciona su programa de reciclaje? Toda la ropa recibida la llevan a una planta donde primero se ordena y clasifica. La ropa en buen estado se dona como ropa de segunda, y si las telas están muy dañadas se procesa para transformarla en trapos, tapetes e incluso en rellenos para sillas para autos. Cierto porcentaje también se transforma en hilos que pueden ser procesados para generar nuevas prendas de ropa. Puedes ver más sobre el proceso en el siguiente video:

Hasta el día de hoy H&M tiene tiendas en México y en Brasil, y podrán llevar su ropa a donar durante todo el año.

Bien por H&M que no solo incentiva la moda sustentable, si no que cuenta con procesos y sistemas claros para contribuir a reducir el impacto ambiental del futuro.

Latest Posts

Lo que puedes leer

SÉ EL PRIMERO

Entérate de las campañas más recientes y tips de marketing