miércoles, abril 14, 2021

¿Dónde preferirías estar? Impactante campaña Brasileña para quedarnos en casa

La provincia de Teresina en Brasil presentó una campaña con la pregunta ¿en dónde preferirías estar? para incentivar a la gente a quedarse en casa.

Latest Posts

Gorillaz a través del tiempo

Gorillaz es una banda virtual de rock alternativo que se ha caracterizado por su versatilidad y el diseño de sus personajes, que han funcionado como medio publicitario de la banda por sus interesantes trasfondos.

2d noodle

russelmurdoc


Su historia comienza desde 1998 con el ex cantante de la banda Blur, Damon Albern y el ilustrador de cómics Jamie Hewlett. La idea de formar la banda nació mientras veían MTV. Ambos creían que hacía falta algo innovador ahí, así que decidieron hacer una banda donde los integrantes fueran estilo cartoon, sabían el proyecto generaría controversia. La idea resultó ser exitosa, continuando con su fama hasta la fecha.

Jamie Hewlett y Damon Albarn

Como es de esperarse por el tiempo que lleva, Gorillaz ha adaptado el diseño de los integrantes en cada una de sus fases.

Fase 1. Aquí es donde la historia de la banda virtual comienza. El creador de la banda de acuerdo a la historia de sus personajes ficticios es Murdoc, el bajista, quien conoce a Stuart Harold Pot, quien más tarde sería apodado por Murdoc como 2-D debido a dos desgracias que le ocurrieron a manos de Murdoc.

En ambas, el bajista ocasiona cuencas en los ojos de Stuart y se unen para conducir un auto. Tras lo sucedido, ambos llegan a un acuerdo de perdón cuando Murdoc le cuenta sobre el proyecto que tenía en mente, uniéndolo a  la banda por su característica voz. Posteriormente, la siguiente en unirse a la banda sería Paula Cracker, ex novia de 2-D y primera guitarrista.

El siguiente miembro en unirse sería Russel Hobbs, el baterista poseído por el rapero Del. Parecía que todo estaba listo para iniciar con el proyecto, sin embargo Paula se retiró de la banda tras engañar a 2-D con Murdoc, aquí es donde entra Noodle, la segunda y actual guitarrista. La historia de ella en esta fase no se conocía mucho, pues llegó en un paquete desde Japón sin tener recuerdos sobre quién era y qué hacía ahí, su talento musical hizo que Murdoc la integrase a Gorillaz.

fase1

Lo característico en el diseño de personajes de esta fase es la presencia de una línea mucho más gruesa, los rasgos y vestimentas son más sencillos, los personajes están en dos dimensiones.

Fase 2. Tras el éxito, la banda decidió darse un descanso, Russel accidentalmente exorciza al fantasma rapero que vivía dentro de él. Se explica el pasado de Noodle, quien fue entrenada tanto para el combate como para la música, esto lo recordaría al encontrar a su padre adoptivo en un restaurante. Murdoc mientras tanto sería arrestado en Tijuana durante 2 años mientras 2-D trabajaba en la feria con su padre.

Tras cumplir su condena, Murdoc estaba decidido a continuar con el siguiente éxito de Gorillaz, tras el descanso Noodle sería la primera en regresar a los Kong Studios, seguida de Murdoc, 2-D y finalmente Russel. Tras el regreso de la banda Murdoc recibe llamadas de su antiguo amigo Jimmy Manson, quien le guardaba un gran rencor a Noodle, pues él tenía la intención de ser el guitarrista de la banda. Para deshacerse de Jimmy Manson, Murdoc le hizo creer a su amigo que le ayudaría con el asesinato de Noodle en el vídeo de “El Mañana”. Vídeo en el cual quien termina siendo asesinado es Jimmy Manson. Sin embargo después de ese vídeo Noodle también termina desapareciendo, hecho que causaría la desintegración de la banda.

fase2

Aquí la línea se va haciendo más delgada y los colores son más claros. Los atuendos son un poco más complejos que en la primera fase y los personajes siguen en dos dimensiones. Si bien, todos los personajes cambiaron, Noodle y Murdoc fueron los que más destacaron. La primera debido al aumento de edad y el segundo por su color de piel, que tornó a verde.

Fase 3. Tras lo ocurrido en “El Mañana” se supone sería el final de la banda, sin embargo Murdoc quería continuar con el proyecto de Gorillaz. En el tiempo en el que la banda estuvo separada, el bajista se volvió famoso por sus estafas, así que acabó con los Kong Studios y huyó a Plastic Beach, lugar que sería la segunda estancia de la banda.

Como nadie sabía nada de Noodle, Murdoc decidió crear una versión cyborg de ella, quien aparte de ser la guitarrista, tenía la función de ser la guardaespaldas personal de Murdoc. Posterior a eso, con ayuda de Boogieman, un demonio que Murdoc contrató en su adolescencia, el bajista secuestró a 2-D. Tras varios intentos fallidos de encontrar a Russel, el baterista fue reemplazado con cajas de ritmo y baterías sintéticas.

Tras enterarse de todo lo que había hecho Murdoc, el baterista decidió nadar hasta la Plastic Beach para arreglar cuentas pendientes con el bajista. Por su parte, se revela lo ocurrido con Noodle, quien también estaba rumbo a este lugar en un buque, después del incidente del último vídeo de Demon Days ella cubre su cara con una máscara de gato para cubrir sus cicatrices.

Posteriormente, el buque sería atacado, pero Noodle lograría salvarse una vez más, poco después se encontraría con Russel, quien había aumentado considerablemente su tamaño debido a lo que consumió en su camino a la isla. Mientras tanto en Plastic Beach, debido a que Murdoc no quería pagar sus deudas con Boogieman, dejó que Cyborg Noodle se encargara, creando un caos en la isla. La fase termina con Cyborg Noodle descomponiéndose y Russel salvando a 2-D de una ballena y con la verdadera Noodle saliendo de la boca del baterista.

fase3

Lo interesante del diseño de personajes en esta fase, aparte de las dos versiones de Noodle, fue la adaptación de los personajes a 3D. Mientras tanto, en el diseño de dos dimensiones la línea todavía se hace mucho más delgada.

fase 4

Fase 4. Tras lo ocurrido en Plastic Beach, se crearon cuatro distintos libros de cada uno de los integrantes donde se explicaba que había pasado con ellos. Noodle se vuelve la aprendiz de un buscador de perlas y cazador de demonios, Russel se volvió una atracción en Corea debido a su tamaño, 2-D queda atrapado en Plastic Beach con una ballena gigante y Murdoc logra escapar en un submarino con Cyborg Noodle.

Esta es la fase más reciente de la banda, la cual continúa hasta la fecha, en su nuevo disco “The Now Now” podemos ver a un nuevo integrante, el cual es el sustituto de Murdoc mientras éste cumple su condena en Londres por sus supuestos crímenes, el nuevo bajista de Gorillaz; Ace, es el líder de la Banda Gangrena de Santadilla en la serie Power Puff Girls. El nuevo miembro fue presentado por primera vez en el vídeo de Humilty donde explota un balón de basketball con una navaja.

ace

El diseño actual de la banda y su paleta de colores se adaptó a nuestros tiempos, continuando con sus diseños en dos dimensiones e incorporando su adaptación cada vez más en 3D.

gorillaz 3d

En conclusión, la banda de Gorillaz se ha adaptado a lo largo del tiempo tanto musicalmente como en su diseño. Las tendencias van cambiando, Damon Albern y Jamie Hewlett lo tienen presente.

Ambos han sabido actualizarse sin perder la esencia de Gorillaz, como suele pasar con muchos otros artistas musicales. Su estilo experimental, el trasfondo de personajes y el arte, han llevado a la banda a conseguir múltiples premios y reconocimientos, lo más probable es que Gorillaz siga extendiendo su fama, continuando en mi opinión, siendo la mejor banda virtual que existe.

the now now

 

 

Latest Posts

Lo que puedes leer

SÉ EL PRIMERO

Entérate de las campañas más recientes y tips de marketing