sábado, enero 16, 2021

Cientos de marcas se unen a las protestas en contra del racismo

CEOs y sus respectivas marcas se han posicionado a favor de la igualdad y en contra del racismo.

Latest Posts

Flat Design

El Flat Design o Diseño Plano, es una variante del minimalismo que tiene como función simplificar el mensaje visual lo más posible. Esto se logra quitando todos los detalles que no aporten nada significativo al diseño, como los adornos.

Se eliminan texturas, sombras y degradados, de manera que queden colores planos.

flat design page

Para algunos este tipo de diseño suele ser aburrido, sin embargo también es bastante útil. Los mensajes que desean comunicar son claros y directos, la creatividad es el límite para lograr un diseño interesante.

poster flat design

Su uso más común es en la iconografía y en los logotipos de las marcas, los cuales han evolucionado su estilo con el paso del tiempo.

Apple Logo Evolutiongoogle logo evolution

Pepsi-Logo-evolution

Como se puede apreciar en estos ejemplos la intención antes era lograr un resultado 3D o que se le asemejara, sin embargo los diseños se fueron simplificando hasta llegar a los logos actuales.  

flat design app

A diferencia de otros tipos de diseños el Flat Design es simple y fácil de recordar, ya que se simplifican los elementos utilizados en un mensaje visual.

Una de las mayores ventajas del Flat Design es que va muy bien para el diseño web, ya que es ligero, sencillo y adaptable. De esta manera mejora la experiencia del usuario. Así mismo su alto contraste facilita la identificación de los elementos.

 

 

 

Latest Posts

Lo que puedes leer

SÉ EL PRIMERO

Entérate de las campañas más recientes y tips de marketing