El Museo de Nintendo abre sus puertas

Este 2 de octubre el Museo de Nintendo tendrá su inauguración en Kioto, Japón. A partir de este mes, los fanáticos de la empresa de videojuegos podrán conocer su historia. 

El Museo de Nintendo cuenta con una exhibición de varios productos de la compañía desde su fundación en 1889. En el segundo nivel del edificio, los visitantes pueden encontrar un par de vitrinas con cartas, consolas y juegos. Además, desde el techo cuelgan controles gigantes como el Nintendo Entertainment System (NES) y los Joy-Con de Switch.

La exhibición compara los diseños de las cajas de videojuegos que se vendieron en Japón, Europa y América. Además, a través de varias pantallas se reproduce material audiovisual de los juegos exhibidos. 

En el primer nivel, el museo incluye entre sus actividades experiencias interactivas. Los visitantes tendrán la oportunidad de disparar a Goombas, Koopa Troopas y Chain Chomps de los juegos de Mario. Las parejas que vayan al Museo de Nintendo podrán utilizar el “Probador de Amor SP”, el cual medirá el vínculo de las dos personas mientras se toman de la mano. 

Por supuesto, quienes asistan al museo podrán jugar los videojuegos clásicos de la compañía. Incluso, hay una experiencia interactiva donde puedes jugar con un controlador gigante para 2 personas. Cabe mencionar que para vivir las experiencias interactivas el museo otorga a los visitantes monedas digitales iguales a las de Mario Bros. 

Antes de que Nintendo creara videojuegos, la empresa se dedicaba a producir cartas Hanafuda, un tipo de naipes tradicionales de Japón. Por un costo adicional, los visitantes podrán crear sus propias cartas Hanafuda. Al mismo tiempo, aprenderán las reglas y experimentarán el juego de cartas.

¿Cómo comprar boletos para el Museo de Nintendo?

Ya puedes conseguir los pases para el Museo de Nintendo en su página oficial. Primero tienes que crear una cuenta de Nintendo de manera gratuita. Luego, deberás inscribirte a un sorteo sin costo con tres meses de anticipación a la fecha en la que asistirás.

Los resultados del sorteo al azar se darán a conocer a través del correo que hayas registrado o el sitio web. Si eres una de las personas seleccionadas, sólo tendrás que pagar el boleto antes de la fecha indicada. Finalmente, a las 2 de la tarde del día previo a tu visita, podrás producir el código QR con el que entrarás al museo. 

Es posible que, a causa de cancelaciones, los ganadores del sorteo dejen boletos disponibles y puedas comprarlos por orden de llegada. Según el sitio oficial, “es posible que estén disponibles para la venta entradas para franjas horarias con hasta dos meses de antelación”.

El museo se construyó en la fábrica original de Nintendo en la ciudad de Kioto, donde la empresa producía cartas Hanafuda y otros juegos. En el exterior del edificio se cimentó una plaza con temática de Mario. Dentro del museo, hay una cafetería y una tienda oficial con mercancía exclusiva.

Latest Articles