En marketing hay que aprovechar las tendencias para hacer tu campaña más relevante. Aunque Breaking Bad terminó en el 2013, sigue siendo una de las series más populares debido a su excelente guión, grandes actuaciones y honestamente por qué todas las temporadas están disponibles en Netflix. Su éxito fue tal que incluso hay un spinoff: Better Call Saul.
La compañía de renta de autos de Dinamarca “Lej Et Lig” decidió hacer referencia a esta serie para llevar a la realidad su slogan “no nos importa para que uses nuestros autos”, mostrando a dos personas muy parecidas a los dos protagonistas de Breaking Bad entregando una van donde aparentemente produjeron drogas sintéticas. Para hacer la referencia más clara decidieron usar una canción muy similar a la de la serie.
Lo bueno de este comercial es que no infringe los derechos de autor, solamente toma los elementos clave y los usa para dar referencia. No sabemos si habrá alguna demanda al respecto pero hay que reconocer que es una gran idea con una excelente producción.