sábado, abril 10, 2021

¿Dónde preferirías estar? Impactante campaña Brasileña para quedarnos en casa

La provincia de Teresina en Brasil presentó una campaña con la pregunta ¿en dónde preferirías estar? para incentivar a la gente a quedarse en casa.

Latest Posts

¿Cómo usar la información de las redes sociales de manera responsable?

Si algo caracteriza a las redes sociales, es la facilidad y rapidez con que se puede difundir la información, y es así, como en los últimos años se ha incrementado la difusión de noticias, artículos de opinión, propaganda política, de crítica social y el activismo, por lo que es común ver solicitudes para apoyar diversas causas de todos los sectores.

Esto supone un gran riesgo, ya que muchas veces la información que se transmite puede no ser verídica, tendenciosa y en muchos casos amarillista, lo que nos lleva a preguntarnos;

 ¿Cómo podemos ser socialmente responsables en el uso de las redes sociales con la información que llega a nuestras manos?

Para esto hay cuatro aspectos que debemos considerar para compartir información de manera ética:

1.- Infórmate sobre la causa: No te dejes llevar por el título y jamás difundas información que no has leído, porque podrías caer en el amarillismo.

2.- Realiza una crítica: Si la causa despierta un interés en ti, infórmate más sobre ello, no te quedes con la primera impresión, elimina la información tendenciosa sobre el tema y se objetivo.

3.- Verificar la información: Verifica las fuentes de información en las que se basó el autor, y detecta si son confiables, compara información de diferentes fuentes, y forma tu propio criterio sobre lo que se comunica.

4.- Actúa con la información. Si después de informarte y crear tu propio criterio, estás a favor de la causa, ve más allá de sólo darle “like”, “compartir” o “retuitear”, platica con tus amigos y colaboradores sobre la causa que responsablemente apoyas, discute con ellos lo que investigaste, debate tu opinión y complementa tu visión. Si la causa te cautiva puedes buscar organizaciones que atiendan la problemática y unirte con ellos en la solución.

Las redes sociales son un gran medio para el “activismo social”, pero es necesario contar con activistas éticos y socialmente responsables capaces de transformar las mentes para bien.

Latest Posts

Lo que puedes leer

SÉ EL PRIMERO

Entérate de las campañas más recientes y tips de marketing