domingo, abril 11, 2021

¿Dónde preferirías estar? Impactante campaña Brasileña para quedarnos en casa

La provincia de Teresina en Brasil presentó una campaña con la pregunta ¿en dónde preferirías estar? para incentivar a la gente a quedarse en casa.

Latest Posts

Cerveza Soberana quiere abrir la mente de los jóvenes en Panamá

En una categoría en donde la mayor parte de la publicidad va enfocada a los hombres y donde se usa frecuentemente a mujeres con poca ropa. La marca Cerveza Soberana en Panamá ha decidido romper este paradigma con su nueva campaña digital #SoberanaSessions. A través de videos cortos, presenta las historias de sus embajadores y como estos han logrado sus objetivos a pesar de los prejuicios sociales.

El primero de sus videos fue con el conocido skater Panameño Jonathan Paz, mejor conocido como “pavita”, quién claramente demuestra que el tener tatuajes no te hace un “malandro” o mala persona. Pero no es sino el segundo video de #SoberanaSessions el que realmente dio de que hablar; protagonizado por Samatha Alonso, 9 veces campeona nacional de surf en Panamá, dice sin tapujos ni miedos: “Soy Samantha y soy lesbiana”, y durante cerca de un minuto nos deja ver que la preferencia sexual no es una limitante para lograr lo que quieres.

#SoberanaSessions forma parte de la campaña “Vive una vida soberana”, con la cual la marca se renovó completamente en Octubre del 2015. “El concepto fue desarrollado por la agencia creativa Hello México, pero la campaña digital fue creada 100% en Panamá. El insight de esta iniciativa “es darles un respiro a los jóvenes a través de la cerveza, invitándolos a ser exitosos siendo ellos mismos. La sociedad panameña sigue teniendo prejuicios, desde el tipo de trabajo que realizan hasta la forma en la que se ven y con Soberana queremos abrir el panorama” nos dijo en entrevista Alexandra Chevalier, creativa detrás de la campaña de la agencia TBWA en Panamá.

Alexandra Chevalier
Alexandra Chevalier

Soberana no solo subió sus videos en sus redes sociales, sino también ha decidido promocionarlos para tener un mayor alcance. “Nuestro propósito es abrir la mente. Estamos en el 2016, y después de tantos cambios en la ciudad no podemos quedarnos en el pasado con nuestra forma de pensar. Por ejemplo, yo tengo tatuajes y me han llegado a decir que parezco una maleante, pero soy una profesional graduada de licenciatura y con una maestría” dice Chevalier, quién regresó de Buenos Aires este año e impulsó la creación de esta nueva iniciativa digital bajo la campaña “vive una vida soberana”. Alexandra tomó literalmente “el megáfono amarillo”, nuevo ícono visual de Soberana, para impulsar un cambio en Panamá.

A pesar de la polémica, los resultados de la campaña han sido positivos, reflejado en los comentarios en redes sociales. “Hemos recibido felicitaciones tanto para Samantha, como para Soberana y cervecería Barú. Estamos muy orgullosos de esto y del ruido que está generando nuestro trabajo. Sentimos que estamos aportando un granito para hacer un cambio” comentó la creativa.

Un tercer video de #SoberanaSessions fue posteado en redes sociales el pasado 23 de Noviembre, protagonizado por el surfista Oli Camarena que busca dejar claro que no es un vago. Alexandra nos confirmó que los tres  prejuicios que buscan romper en la sociedad panameña, “se definieron con base en los resultados de focus groups con jóvenes panameños”. Al preguntarle si Soberana quiere atacar el prejuicio que se tiene contra los migrantes en el país, la respuesta fue “que no como cerveza. Pero como Panameña estoy en desacuerdo sobre la actitud que está tomando parte de la sociedad. Si la gente está haciendo bien que lo haga”, dijo.

#SoberanaSessions no solo se ve en video, también a través de posts en Instagram en donde muestran las etiquetas que la gente puede tener de las personas solamente por su apariencia, pero en el fondo puede haber una persona exitosa y sobre todo feliz haciendo lo que le gusta hacer.

Soberana es una cerveza de mucha tradición e historia en Panamá que hoy está cambiando la forma de mercadearse enfocándose a los jóvenes, y lo está haciendo bien; porque no solo vende su producto, sino también una nueva ideología. Esperemos pues que esta ejecución generé un cambio, y que inspire a sus consumidores a atreverse a hacer las cosas que les gusta, siendo ellos mismo y sin importar lo que diga la gente. Y porque no, festejar sus éxitos con una respectiva cerveza.

TBWA es una agencia panameña fundada en 1996. Su actual directora es Alida Alemán y el Director General Creativo es Ricardo Fernández. Dentro de las marcas panameñas que manejan se encuentran Don Lee, La Suprema, Pascual, Progreso, Credichips, USMA, entre otras. Alexandra Chavalier, cuenta con una licenciatura en Mercadeo y Publicidad con énfasis en Diseño Gráfico por la Universidad Latina de Panamá, y una maestría en Creatividad Integral, en la Escuela de Creativos Brother. Trabajó en SocialSnack en Panamá y en Buenos Aires, y desde febrero del 2016 es la creativa detrás de Cerveza Soberana para su estrategia digital.

cervezasoberana_soberanasessions_panama

Latest Posts

Lo que puedes leer

SÉ EL PRIMERO

Entérate de las campañas más recientes y tips de marketing