El pasado 25 de Noviembre se celebró el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer”. Para hacer de esta fecha algo relevante a nivel mundial, el artista italiano Alexsandro Palombo decidió usar las fotografías de 7 celebridades mundialmente famosas y editarlas para que parecieran golpeadas.
Madonna, Kim Kardashian, Miley Cyrus, Emma Watson, Kendall Jenner, Angelina Jolie y Gwyneth Paltrow, fueron las elegidas y en las fotografías claramente se pueden ver lastimadas físicamente. El slogan de la campaña es “La vida puede ser un cuento de hadas, si se rompe el silencio”. Estas imágenes fueron publicadas en la cuenta de Facebook del artista y rápidamente recibieron cobertura internacional.
No sabemos si el artista contó con los permisos por parte de las celebridades, sin embargo pensamos que ninguna de ellas se quejó, ya que las imágenes siguen estando presentes en la red. También puede ser que al tratarse de una campaña en contra de la violencia a la mujer, era muy poco probable que alguna de ellas hiciera algún reclamo.
Sin duda este es un claro ejemplo, en donde sacar de contexto a las celebridades hace que una campaña sea mucho más relevante.