miércoles, abril 14, 2021

¿Dónde preferirías estar? Impactante campaña Brasileña para quedarnos en casa

La provincia de Teresina en Brasil presentó una campaña con la pregunta ¿en dónde preferirías estar? para incentivar a la gente a quedarse en casa.

Latest Posts

Budlight acusada de fomentar el abuso

Budlight Rape

Todos aprendemos de nuestros errores, aunque a veces esos errores pueden costarnos muy caro. Este es el caso de la marca de cervezas Budlight que hace algunos días fue acusada por muchos en redes sociales como una marca que fomenta el abuso sexual.

¿De dónde sale esta idea? Todo surge de una frase que fue colocada en todas sus botellas la cual dice “The perfect beer for removing “No” from your vocabulary for the night” (La cerveza perfecta para remover el “No” de tu vocabulario de la noche). Esto fue considerado por muchos en redes sociales como una forma de forzar a otra persona a hacer algo que no quiere. Muchos comentaron que el decir NO significa NO, y que el uso de bebidas embriagantes no debe de ser usado para el abuso en general.

Debido a la crítica masiva recibida en todos los medios, la marca decidió dar una disculpa pública y explicó que esta frase era una de las 140 que decidieron incluir en sus botellas y que obviamente será retirada inmediatamente. Esto ha reducido el número de comentarios negativos pero es algo que sin duda ha impactado fuertemente a la marca, y al gigante de la cerveza Anheuser-Busch InBev, compañía dueña también de Budweiser, Stella Artois y Beck´s.

En marketing siempre es necesario probar todos los mensajes que verá el consumidor, y esto incluye desde el empaque hasta los posteos en redes sociales, que en ocasiones no le dedicamos el tiempo necesario pero que en caso de no ser correctos pueden llegar a perjudicar fuertemente a la marca, se los digo por experiencia. Probar el mensaje no significa correr un estudio de mercado, puede ser tan sencillo como mostrárselo a 10 personas que no estén familiarizadas con tu marca para poder ver si es interpretada de la forma correcta.

Budlight sufrió pero ha resuelto su problema. Será cuestión de tiempo en ver si su participación de mercado baja por esta desafortunada situación.

Latest Posts

Lo que puedes leer

SÉ EL PRIMERO

Entérate de las campañas más recientes y tips de marketing