El pasado día de la Mujer en Sudáfrica celebrado el 9 de agosto, no fue del todo bueno para la marca BIC, debido a su slogan que causó controversia en las redes sociales, y que a vista de muchos, calificó a la empresa de sexista. El slogan que se difundió expresa lo siguiente “Se femenina, actúa como una mujer, piensa como un hombre, trabaja como un jefe”.
Posterior a este mensaje, la marca intentó defenderse argumentando en su página de Facebook, que la frase la habían tomado de un blog dirigido a mujeres empresarias exitosas, y que su intención nunca fue ofender a pesar de tener claro que habían cometido un error.
No obstante, ésta no ha sido la única ocasión en que la marca se ve inmiscuida en una polémica por éstas circunstancias, ya que hace tres años, causó controversia y fue blanco de críticas al promocionar su bolígrafo rosa dirigido “para ellas”.
Tomando estas situaciones como ejemplo, las marcas deben tener cuidado con lo que se publica, ya que las redes sociales no se hacen esperar para difundir las críticas, que muchas veces pueden no ser positivas y ponen a las marcas en serios aprietos o ¿Ustedes que opinan?