sábado, junio 12, 2021

Latest Posts

Apps Socialmente Responsables de Samsung, Google y Claro.

La innovación en las aplicaciones de tecnología móvil no sólo es para entretener, y eso nos lo muestran empresas cómo Samsung, Google y Claro (América Móvil Latinoamérica), que en los últimos años han apostado por el desarrollo de apps que ayuden a las personas con capacidades diferentes a mejorar su calidad de vida de manera sostenible.

Aunado a esto, empresas como “Claro” (AML) han apostado por el desarrollo de programas de Responsabilidad Social que consisten en distribuir teléfonos inteligentes a personas con escasos recursos en algunos países de América Latina.

En el caso de Google, la empresa ha creado un equipo para desarrollar y adaptar aplicaciones para personas con capacidades físicas diferentes, como por ejemplo; Chrome tiene una función que ayuda a personas que no pueden distinguir colores, Youtube por su parte, posee una plataforma que muestra subtítulos en los vídeos para personas con algún problema auditivo, PlayStore, cuenta con aplicaciones móviles para personas con problemas visuales y auditivos. Este tipo de herramientas suponen una prioridad para la compañía, ya que según información de la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de 1.000 millones de personas en el mundo cuentan con una capacidad física diferente.

Esto demuestra que las empresas de tecnología deben trabajar no sólo para cubrir las necesidades de la sociedad, sino también para mejorar la calidad de vida sostenible de todas las personas por igual.

Latest Posts

Lo que puedes leer

SÉ EL PRIMERO

Entérate de las campañas más recientes y tips de marketing