jueves, agosto 5, 2021

Amnistía Internacional contra el Abuso Sexual en Perú

En Perú, el problema del abuso sexual infantil es algo grave. Según datos del Ministerio Público de ese país, entre 2008 y junio del 2013 se registraton 100,511 delitos contra la libertad sexual. Aproximadamente 50% de las víctimas fueron menos de edad.  Solamente en el 2013, se registraron aproximadamente 25 casos de abuso sexual en menos de edad todos los días.

En Perú, los niños, niñas y adolecentes victimas de abuso sexual no cuentan con un adecuado sistema de protección a sus derechos. Por esta razón, la organización Amnistía Internacional realizó una campaña para dar a conocer este problema tan grave y exigir a las autoridades una solución.

La estrategia es 1) Prevención, 2) Detección y Comunicación, 3) Intervención, Asistencia y Denuncia, 4) Proceso Judicial y finalmente 5) Recuperación y Seguimiento.

La campaña cuenta con printads, así como un comercial bastante polémico en donde nos muestran que no todos los que dañan a los niños lucen como malas personas. Estos materiales fueron creados por la agencia Carne localizada en Lima.

Amnistía-Internacional-Peru-Abuso-Sexual-Infantil-1

Amnistía-Internacional-Peru-Abuso-Sexual-Infantil-2

Para saber más de esta campaña pueden visitar: http://www.amnistia.org.pe/nomasviolenciasexual/index.php

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

4 − 1 =

Latest Articles