En Perú, el problema del abuso sexual infantil es algo grave. Según datos del Ministerio Público de ese país, entre 2008 y junio del 2013 se registraton 100,511 delitos contra la libertad sexual. Aproximadamente 50% de las víctimas fueron menos de edad. Solamente en el 2013, se registraron aproximadamente 25 casos de abuso sexual en menos de edad todos los días.
En Perú, los niños, niñas y adolecentes victimas de abuso sexual no cuentan con un adecuado sistema de protección a sus derechos. Por esta razón, la organización Amnistía Internacional realizó una campaña para dar a conocer este problema tan grave y exigir a las autoridades una solución.
La estrategia es 1) Prevención, 2) Detección y Comunicación, 3) Intervención, Asistencia y Denuncia, 4) Proceso Judicial y finalmente 5) Recuperación y Seguimiento.
La campaña cuenta con printads, así como un comercial bastante polémico en donde nos muestran que no todos los que dañan a los niños lucen como malas personas. Estos materiales fueron creados por la agencia Carne localizada en Lima.
Para saber más de esta campaña pueden visitar: http://www.amnistia.org.pe/nomasviolenciasexual/index.php