sábado, enero 16, 2021

Cientos de marcas se unen a las protestas en contra del racismo

CEOs y sus respectivas marcas se han posicionado a favor de la igualdad y en contra del racismo.

Latest Posts

Alianza con expertos en Redes Sociales como generadores de contenido

La semana pasada les dejamos una frase de Doug Kessler, co fundador y director creativo de la agencia Velocity Partners, que dice “El marketing tradicional le habla a la gente. El marketing de contenido habla con ellos”.

En el nuevo mundo de la mercadotecnia digital, el contenido es el rey, pero no necesariamente todas las marcas generan buen contenido. Muchas agencias ofrecen el servicio, pero son muy pocas las que logran el objetivo de que sea entretenido, relevante y que sobre todo comunique el beneficio de la marca.

Si tu agencia batalla para generar contenido, mejor busca a los expertos y hazlos tus aliados. La recomendación que quiero darles hoy, es trabajar con Youtubers, Tuiteros o Instagramers que ya hoy generar buen contenido para su target para que realice el contenido de tu marca. Este trabajo en conjunto puede ser de varios tipos:

  • Creatividad: Que los jóvenes trabajen junto con tu agencia creativa para hacer contenido relevante para el target.
  • Creatividad y producción: Que mejor que estos jóvenes realicen la producción. Estoy seguro que el costo será significativamente menor de lo que cobra una agencia de producción. Solamente piensen en que los Youtubers suben videos muy frecuentemente y no cuentan los recursos para realizar grandes producciones; eso no significa que no tengan altos niveles de views.
  • Creatividad, producción y endorsement: Aquí nos referimos a que ellos mismos suban el contenido en sus redes sociales. El riesgo de esta ejecución es que el material (ya sean tuits, video o fotografías) deberá de tener el tono y look and feel del jóven famoso para que este sea relevante dentro de su comodidad. Esto generará respuesta orgánica y seguro además de relevancia generará credibilidad.

En Ariel Latinoamérica usamos la última opción, y justo le pedimos a tres Youtubers que probaran el producto, si les gustaba que generar un video para su canal. Arriba encontrarán uno de los resultados.

 

Latest Posts

Lo que puedes leer

SÉ EL PRIMERO

Entérate de las campañas más recientes y tips de marketing