sábado, abril 10, 2021

¿Dónde preferirías estar? Impactante campaña Brasileña para quedarnos en casa

La provincia de Teresina en Brasil presentó una campaña con la pregunta ¿en dónde preferirías estar? para incentivar a la gente a quedarse en casa.

Latest Posts

5 Tips para hacer tu junta más productiva

Todos los “Godinez” tenemos que organizar juntas, de hecho yo diría que es parte fundamental de nuestro trabajo. Pero, ¿no les pasa que hay juntas que no son nada productivas? Con mis 10 años de “juntitis” aquí les dejo unos tips que me han hecho la vida en la oficina más fácil, y ser mucho más productivo.

  1. No organices juntas innecesarias. Antes de organizar una junta pregúntate, ¿realmente necesito una reunión? Las reuniones son para cuando se necesita el punto de vista de 2 o más personas y una de ellas va a tomar una decisión. Si ya todo el mundo está de acuerdo o si el proyecto solo involucre a tu jefe, no hagas una junta. A veces un mail o una llamada telefónica es mucho más fácil y ahorras tiempo.
  2. Invita solo a las personas necesarias. Debido a la costumbre, cuando organizamos reuniones invitamos a casi todo el mundo con el que trabajamos (ya saben, luego hay gente medio sentida), pero NO es necesario. El tener a personas que NO van a contribuir solamente generará ruido y te hará más compleja la logística. En la invitación, asegúrate de invitar solamente a quienes son necesarios en la reunión y coloca a los opcionales. Habrá personas que te lo van a agradecer por qué aprovecharán mejor su tiempo.
  3. Llega 10 minutos antes a la sala y checa que todo tu material de apoyo funciones. Desde que la sala esté disponible y limpia, que el proyector funcione o que tu video funcione y tengas bocinas. Todo eso es tu responsabilidad. Los participantes en tu reunión notarán que estás 100% preparado y hará tu reunión más rápida y eficiente.
  4. Inicia con el objetivo y termina con definir tiempos y responsables. Puede que todos lleguen a tu junta pero habrá algunos que solo fueron por que la tenían en su agenda y no saben ni por qué están ahí. Por esto, es necesario comenzar siempre con el objetivo y dar una actualización de la situación o tema. Al final, una vez tomadas las decisiones es recomendable que enlistes tus responsables y tiempos. Un mail a todos al final mostrará tu liderazgo y orden.
  5. Contesta preguntas al final de la sesión. En todos lados hay “preguntones”, estos normalmente no ayudan si no atrasan y pueden llegar a desviar el objetivo de tu junta. Si ya sabes que tendrás un pregunton, pueden indicar que aclararás dudas al final de la sesión, así transmites toda la información al inicio y das pie a una discusión preparada.

Espero que estos tips les hayan servido. Si sí, por favor dejen sus comentarios. Próximamente les dejaré un texto o video sobre tips de cómo hacer una presentación efectiva.

Latest Posts

Lo que puedes leer

SÉ EL PRIMERO

Entérate de las campañas más recientes y tips de marketing