miércoles, abril 14, 2021

¿Dónde preferirías estar? Impactante campaña Brasileña para quedarnos en casa

La provincia de Teresina en Brasil presentó una campaña con la pregunta ¿en dónde preferirías estar? para incentivar a la gente a quedarse en casa.

Latest Posts

5 Logos Famosos con Historias Curiosas

Por: Jesús Lobo

Los logos son la manifestación grafica de nuestro mensaje. Colores, formas suaves o angulosas, fuentes, inclinaciones, iconografía, simbolismos: son todos elementos que nuestro cerebro considera a la hora de generar un juicio acerca de las marcas.

El paisaje urbano es casi inseparable de la cantidad de logos que la definen. Son inteligentes, evocadores, multisignificantes, evolucionan y forman parte del imaginario colectivo. Es seguro que cada buen logo guarda una historia curiosa, por ahora les presento algunas de las más interesantes.

5.-DOMINO`S PIZZA: Antes de ser Domino`s era llamado DomiNick y era un pequeño restaurante con ventas modestas. Fue comprado por Tom Monaghan quien cambio su nombre y se decidió por el logo que hoy conocemos. Sin embargo su intención era agregar un punto por cada tienda abierta, actualmente lleva tres puntos que son las tres tiendas que Tom gestiono al principio. De haber llevado a cabo su idea original, el logo tendría más de diez mil puntos blancos.

 

4.-CHUPA CHUPS: Este logo que es un margarita amarilla con la peculiar fuente no ha cambiado prácticamente desde 1969. Aunque reflexionando si tú logo lo diseñó Salvador Dalí, es mejor dejarlo como esta. El famoso pintor no solo lo confecciono durante un almuerzo, sino que sugirió que estuviese en la parte de arriba de la golosina y no a un costado, para que siempre pueda observarse.

 

3.-STARBUCKS: La primera versión de este logo presentaba a la sirena (que hoy en día es muy difícil de distinguir) con las dos colas y los senos descubiertos. Con el paso del tiempo colocaron su cabello de forma que nadie se ofendiera por pudor. Curiosamente en el 2008 se lanzó un vaso vintage con el logo “original” y mucha gente critico que no era el auténtico, porque una vez habían cubierto los senos de la sirena.

 

2.-MC DONALD`S: Los primeros restaurantes de la afamada franquicia tenían arcos amarillos en su arquitectura, distintivos a distancia para cubrir a las personas que hacían filas fuera del restaurante. Muchos pensamos que el logo viene de la forma de la palabra “Mc Donalds” y no es así, estos arcos que los caracterizaron durante muchos años fueron incluidos luego en el logo.

 

1.-APPLE: Este es probablemente uno de los logos más controvertidos acerca de su origen. No está relacionado con Turing, ni representa la fruta del conocimiento. La compañía se llama de ese modo, porque su fundador (que estaba en ese momento en una dieta de solo frutas) pensaba que “sonaba bien” y que sería “divertido”. Tampoco hay historia romántica asociada al logo, la manzana technicolor solo esta mordida para que no fuese confundida con una cereza.

 

Latest Posts

Lo que puedes leer

SÉ EL PRIMERO

Entérate de las campañas más recientes y tips de marketing