miércoles, abril 14, 2021

¿Dónde preferirías estar? Impactante campaña Brasileña para quedarnos en casa

La provincia de Teresina en Brasil presentó una campaña con la pregunta ¿en dónde preferirías estar? para incentivar a la gente a quedarse en casa.

Latest Posts

5 Festivales de Diseño en Latinoamérica que no te puedes perder

Latinoamérica se compone de varios países con una gran variedad de tradiciones y costumbres. Esto debido a que cada uno de los países que la componen, pese a tener muchas similitudes, tienen diferentes culturas.

La forma de diseñar de cada región también varía, aportando una gran gama visual por los colores y formas característicos de cada país.

Latinoamerica

Por estas razón, se han creado distintos festivales para celebrar la creatividad y el arte, siendo los siguientes los más importantes a celebrar el año 2018 en Latinoamérica.

  1. DesignFest. Por 12 años consecutivos, el festival internacional se ha celebrado en Guadalajara, México, siendo este lugar considerado como “Ciudad Creativa” por la UNESCO. DesignFest fue el primer evento de diseño multidisciplinario en este país, el cual actualmente se extiende hasta Sudamérica. Hasta ahora, han participado más de 150 ponentes provenientes de 17 países. Algunos de los temas a tratar en el festival son branding, ilustración, moda, mueble, animación, cartel, entre otros. Este año 10 diseñadores de talla mundial participarán como speakers en el evento, compartiendo sus conocimientos con los diseñadores que asistan al DesignFest, mismo que iniciará el 18 de octubre y concluirá el día 20 del mismo mes.
  2. LADFEST. El Latin America Design Fest es el festival más influyente de diseño en latinoamérica y el más importante de Perú. Cada año es celebrado en la ciudad de Lima, donde se realizan conferencias, talleres, exposiciones, y la ceremonia de premiación de los LAD Awards, los premios de diseño Latinoamericano. La finalidad del evento es promover la cultura del diseño con un enfoque educativo, fue el primer evento de este tipo en Lima y fue celebrado el 9 y 10 de Marzo. Contó con la presencia de algunos de los diseñadores más importantes a nivel mundial como la diseñadora  estadounidense Paula Scher y el ilustrador francés Mc Bess. De la misma manera, jóvenes talentosos de latinoamérica como es el caso de la ilustradora y diseñadora gráfica guatemalteca Sophia Ramírez o el ilustrador y diseñador de producto mexicano Aarón Martínez.LADFEST stand
  3. Bogotá Design Festival. Este es uno de los festivales de Colombia más importante de diseño, pues es un evento multidisciplinario donde podemos encontrar desde objetos industriales y artesanales hasta arte digital, diseño gráfico y moda. En el BDF hace hincapié en el impacto comercial y cultural del diseño en Latinoamérica, enfocándose en la ciudad de Bogotá. El Bogotá Design Festival surge a partir del London Design Festival del 2003, con la intención de apoyar las Industrias Creativas del país. El objetivo principal de este es apoyar a los diseñadores presentando las historias, productos y servicios que ofrecen. De esta manera, se promueve la innovación y la creatividad. El evento anual dura 4 días, del 5 al 9 de Marzo. El 2019 será su 5a edición.
  4. Design Week México. Pese a que este festival toma lugar en distintos lugares del mundo, el Design Week de este país es de suma relevancia en 2018,  ya que este año la Ciudad de México es Capital Mundial del Diseño bajo el tema de Diseño Socialmente responsable. El Design Week México sucede cada año en el mes de Octubre, con el objetivo de promover al diseño como una parte importante del desarrollo económico, social y cultural de México. A través de diferentes ferias, foros de opinión, exposiciones y actividades, la décima edición de este festival se divide en 14 diferentes programas, los cuales tendrán lugar del 12 al 14 de Octubre.
  5. Pixelations. En este evento internacional, el eje principal es el diseño gráfico, pues de ahí se desprenden subramas como el diseño publicitario, el editorial, la animación y la fotografía, sin embargo al ser un festival multidisciplinario, el diseño industrial, así como la realización de material audiovisual y la música también forman parte importante. Pixelations busca crear un espacio de interacción entre profesionales, estudiantes y personas interesadas en el diseño, por medio de las conferencias, talleres y clínicas que ofrece el festival. En su 13a edición, el evento tiene como título “Constructores de Utopías” y tendrá lugar en Rosario, Argentina los días 28, 29 y 30 de septiembre de 2018.

Como podemos observar, en Latinoamérica existen importantes festivales dedicados al diseño de talla internacional, donde se habla de la importancia del diseño en el desarrollo de los países, se apoya el trabajo de los diseñadores, se aprende del trabajo de profesionales exitosos y se crea una interacción con la gente interesada en las distintas ramas del diseño.

En mi opinión estos festivales impulsan a muchas personas a conseguir sus objetivos laborales, así como inspiran a los diseñadores mostrando una gran variedad de estilos y usos que se le pueden dar al diseño.

¿Conoces algún otro festival de diseño? Compártelo en los comentarios.

Fuentes:

https://design-fest.com/

https://www.ladfest.org/

https://www.bogotadesignfestival.co/

https://www.designweekmexico.com/

http://www.pixelations.com.ar/

Latest Posts

Lo que puedes leer

SÉ EL PRIMERO

Entérate de las campañas más recientes y tips de marketing