sábado, junio 12, 2021

Latest Posts

5 Ejecuciones BTL de Coca Cola

“Open Happines” o “Destapa la Felicidad” ha sido al campaña de Coca Cola durante los últimos años, y ha sido sumamente efectiva. ¿Por qué? Debido a que tiene un concepto claro y elementos de marca que se siguen alrededor del mundo, generando consistencia. Los ejemplos son desde el logo y su forma curva, la botella y hasta el sonido.

Son muchas ejecuciones que Coca Cola ha realizado para mostrar como se puede “compartir la felicidad”, y hemos elegido 5 de nuestras favoritas. Las elegimos por ser relevantes no solo en su país de ejecución si no alrededor del mundo, por su originalidad y por su calidad de producción. Aquí nuestras elegidas.

    1. Sudáfrica – Rainbow Nation:

En Sudáfrica, la democracia es algo relativamente nuevo. Abril es considerado el mes de la libertad y en el 2014 se celebraron 20 años de este gran logro. Para celebrarlo, Coca Cola literalmente creó un arcoíris usando agua, la luz del sol y sin duda elaborada tecnología. ¿Por qué un arcoíris? Por qué a Sudáfrica se le conoce también como “la nación del arcoíris”, adjudicado al arzobispo y premio Nobel de la paz Desmod Tutu para referirse al país después del derrocamiento del apartheid. La ejecución se realizó en Johanesburgo que un día completo vivió un momento de felicidad. Para hacer de este un momento relevante en los medios digitales se usó el TT #RainbowNation

    1. Brasil – Happy Beep

Muy pocas marcas tiene un sonido o canción como parte de sus elementos. Coca Cola es una de ellas y en esta ejecución la aprovechó cambiando los famosos “beeps” de las cajas de los súper mercados por el sonido oficial de la marca. Aunque parece una ejecución sencilla, asumimos que hacer ese pequeño cambió debió de haber requerido mucho trabajo. Lo que es cierto es que es una experiencia difícil de olvidar, además de que te saca una sonrisa.

    1. Dinamarca – The Happy Flag

En ese momento en que Coca Cola notó que en su logo se formaba la bandera de Dinamarca, decidió aprovecharlo para hacer una ejecución BTL. La idea era regalar banderas, pero el twist era que estas se obtenían de un dispensador de Coca Cola como si se tratara de una botella. Finalmente, ¿el lugar? Pues que mejor que en el aeropuerto de Copenague en donde se acostumbra recibir a los viajeros de una manera muy patriota, es decir, con muchas banderitas.

    1. Emiratos Árabes Unidos – Hello Happiness

Para dar a los trabajadores y obreros de Dubai unos minutos extras de felicidad, Coca Cola creó una cabina telefónica que en vez de funcionar con monedas funciona con tapas de su producto. Cada tapa daba la oportunidad de hacer una llamada internacional por 3 minutos, lo cual fue sumamente relevante para muchos asiáticos que migran a esa ciudad para tener mayores oportunidades de trabajo.

    1. The Friendly Twist

No sabemos en que parte del mundo se realizó pero asumimos que fue en Latinoamérica por que el video está en español. Se trata de otra ejecución que usa las tapas de las botellas, en esta ocasión para ayudar a generar nuevas amistades. El primer día de la universidad es muy difícil, pero ahora el pretexto de hablarle a alguien fue poder abrir tu botella de Coca Cola.

¿Cuál es su favorita? Si tienen alguna ejecución favorita de Coca Cola que no está en la lista compártela con nosotros en los comentarios.

SÍGUENOS EN FACEBOOK

También te puede interesar

Las 5 mejores ejecuciones BLT del 2015

Los mejores 10 comerciales del 2015

Latest Posts

Lo que puedes leer

SÉ EL PRIMERO

Entérate de las campañas más recientes y tips de marketing