sábado, abril 10, 2021

¿Dónde preferirías estar? Impactante campaña Brasileña para quedarnos en casa

La provincia de Teresina en Brasil presentó una campaña con la pregunta ¿en dónde preferirías estar? para incentivar a la gente a quedarse en casa.

Latest Posts

5 datos de Johnnie Walker que no sabías

Johnnie Walker cumplió 200 años de existencia este 2020 y es por eso que te traemos datos curiosos de su origen. Para comenzar, Johnnie Walker es el whisky escocés número uno del mundo, con más de 18 millones de cajas vendidas, y ya cumplió 200 años de existencia, de acuerdo a cifras del International Wine and Spirits Report (IWSR).

Los dos siglos de historia de este whisky han estado marcados por diversos acontecimientos que lo convirtieron hoy en día en el más famoso del mundo. Fue en 1819, con la muerte de su padre, que el joven John Walker se vio obligado a salir adelante debido a que la granja de la familia fue vendida y el dinero fue usado para establecer su propia tienda de abarrotes en el pueblo de Kilmarnock. John abrió un pequeño almacén donde comenzó a vender whiskies de elaboración propia.

Es importante destacar que es su hijo Alexander quien creó posteriormente nuevas fórmulas y particularidades que han formado la historia de este popular scotch.

Para conocer un poco más de Johnnie Walker, te dejamos cinco datos curiosos que no sabías:

1. Johnnie Walker no fue el primer nombre de la marca

Originalmente el nombre de este famoso whisky era Walker’s Kilmarnock Whisky pero después se le cambió por Johnnie Walker, nombre del escocés que lo inventó.

2. Joven emprendedor

Walker tan sólo tenía 15 años cuando inventó su propia marca de whisky, no mucha gente lo sabe, pero también tenía una marca de té y todo lo vendía en la tienda de su familia.

3. ¡Era abstemio!

El creador de la bebida, John Walker, fue abstemio toda su vida, es decir, no bebía una sola gota de alcohol.

4. Un hijo con talento

La icónica botella rectangular y las etiquetas de colores de la distinta gama de whiskys de la marca fueron invento del hijo de Johnnie, Alexander.

Te preguntarás ¿Por qué la etiqueta va en diagonal? La mente comercial de Alexander notó que un rotulado en 24° le entregaba mayor espacio para texto y lo distinguía de sus competidores, haciendo que destacara entre la variedad de botellas existentes.

5. ¿Quién es El Caminante de la botella?

En 1908, el caricaturista Tom Browne creó, en el reverso del menú de un restaurante, el mayor emblema de la historia de Johnnie Walker: el “hombre caminante”. El personaje, que representa el perfil de un dandy londinense, logró diferenciarse de la mayoría de las marcas de whisky escocés que mostraban figuras muy estereotipadas de aquél país. Sin embargo, el caminante actual no es el mismo que diseñó Browne hace más de un siglo. El se dio en el año 2000, cuando cambió de orientación, caminando de izquierda a derecha de la mano de la mundialmente famosa campaña Keep Walking.

Y a ti ¿te gusta el diseño y sabor de este famoso whisky?

Latest Posts

Lo que puedes leer

SÉ EL PRIMERO

Entérate de las campañas más recientes y tips de marketing