sábado, junio 12, 2021

Latest Posts

5 comerciales de patrocinadores de Rio 2016

Aún faltan un par de meses para que comiencen los Juegos Olímpicos de Rio 2016, pero la llama olímpica ya se encendió para los patrocinadores. Desde el mes pasado, las marcas han dado a conocer los comerciales de sus campañas para aprovechar al máximo el costo de inversión de esta justa deportiva. Aquí les presentamos las mejores hasta el momento:

1. Comité Olímpico Internacional: No nos olvidemos que el COI también es una marca, y el pasado 21 de Abril, cuando se encendió la flama olímpica en Grecia, dieron a conocer un video titulado “Together, we can change the world” (Juntos, podemos cambiar al mundo). En esta pieza vemos a grandes atletas y a personas ordinarias alrededor del mundo en lo que busca demostrar el poder del deporte. El video es narrado por la actriz Uma Thurman, y fue dirigido por Max Malkin, reconcido fotógrafo de cine. La canción de fondo es de Lenny Kravitz, The Fire.

2.McDonalds – Friends Win:  En este comercial, la marca hace una convocatoria a niños y a sus padres a participar en su promoción para ganar un viaje a Rio y participar en la inauguración de los juegos. En la pieza, vemos a niños alrededor del mundo practicando portugués, específicamente la frase “Tudo Bem” que se traduce como “¿cómo estás?. Sin duda un video bastante emotivo. Para saber más de esta promoción pueden visitar: https://goo.gl/ZyvHKu

3.VISA – The Heart: Con la metáfora que su servicio siempre funciona al igual el corazón humano, VISA presentó su comercial protagonizado por el atleta Ashely Bryand, decatleta ganador de medalla de plata en los juegos del Commonwealth en Glasgow en el 2014. No uso un atleta olímpico por restricciones del Comité Olímpico Internacional. La campaña fue creada por Saatchi & Saatchi London.

4. Gillette: Presentando a los atletas Neymar Jr. (Brasil, fútbol), Ashton Eaton (EE.UU. decatlón), Ning Zetao (China, natación estilo libre) y Andy Tenant (Gran Bretaña, ciclismo de persecución por equipos), su campaña “Lo perfecto no es bonito” muestra el arduo viaje que los deportistas enfrentan a lo largo de su entrenamiento. Obviamente las tomas se concentran en el rostro que muestra una afeitada perfecta.

5. P&G: La semana pasada se presentó el último comercial de la campaña de P&G “Orgulloso Patrocinador de las Mamás”. En esta pieza titulada “Fuerza”, nos muestran como las mamás nos tranquilizan y apoyan en los momentos más difíciles. Este comercial fue dirigido por Jeff Nichols, nominado a la Palma de Oro de Cannes por su película “Mud”.

¿Cuál es su favorito? Estos son los primeros cinco, pero aún faltan muchos patrocinadores que darán a conocer sus campañas en los próximos días y aquí se los presentaremos.

Latest Posts

Lo que puedes leer

SÉ EL PRIMERO

Entérate de las campañas más recientes y tips de marketing