viernes, agosto 14, 2020

Mattel planea su propia plataforma de streaming

Mattel anunció la creación de Mattel Films una nueva división destinada a la creación y producción de películas y series basadas en sus marcas más icónicas.

Latest Posts

Barbie Cuarentena

Una abuela de California decidió crear unas barbies que proyectaran la realidad en la cuarentena.

Crayola y Band-Aid en contra del racismo y a favor de la igualdad

Crayola y Band Aid lanzaron productos que muestran la diversidad de razas y colores de piel en el mundo.

Under Armour lanza el cubre bocas perfecto para hacer ejercicio

Under Armour lanza una mascara o cubre bocas especialmente diseñado para deportistas.

Burger King lanza “LockDown Whopper” para premiar a los que se queden más tiempo en casa

Burger King lanza Lockdown whopper una concurso para premiar a los que se quedan más tiempo en casa durante el Covid 19

5 Campañas que promueven la detección oportuna del Cáncer de Mama

La responsabilidad social corporativa (RSC) es una práctica que realizan las empresas y las marcas para demostrar su compromiso para aportar de manera positiva a la sociedad. Una de las causas a las que más marcas se han sumado es a la detección oportuna del cáncer de mama.

El 19 de octubre se celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, donde el propósito es concientizar a las mujeres de esta enfermedad y la importancia de la autoexploración, así como de las revisiones periódicas y las mastografías. De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud [OMS] En las Américas, el cáncer es la segunda causa de muerte, y se estima que cada año 2,9 millones de personas son diagnosticadas y 1,3 millones mueren por esta enfermedad.

Por este motivo, varias marcas se han preocupado por este tema, creando campañas en la lucha contra esta enfermedad.

  1. #CheckChain Nestlé. Hace siete años, la marca se comprometió a contribuir a la lucha contra el cáncer expandiendo el mensaje de sensibilización hacia sus consumidores a través de diversas campañas de sensibilización, orientación y detección. Este 2018, la empresa se ha propuesto como meta para el 2020 de establecer el autoexamen como la norma en 50 millones de mujeres con la intención de salvar vidas gracias a la detección temprana. A través de postear una foto con la siguiente pose en instagram con el hashtag #CheckChain se busca  inspirar a otras mujeres a realizarse la autoexploración para poder salvar más vidas. 
  2. #EnFoco Avon y Fundación Avon. En el mes de octubre, Avon y Fundación Avon lanzan En Foco, una campaña que busca informar a las mujeres de los síntomas, riesgos y medidas a tomar del cáncer de mama, ya que creen ninguna mujer debe de morir por desconocimiento de la enfermedad. También hay que recordar la Caminata Avon que realiza la marca cada año, invitando a los participantes a caminar juntos celebrando la vida a través de un mensaje de detección temprana. El dinero recaudado se destina a la realización de campañas de concientización y de mamografías gratuitas para que más mujeres del país puedan acceder a este estudio.
  3. Pinktober Hard Rock. Cerca de 2 décadas Hard Rock ha apoyado y donado millones de dólares a diversas causas, el Día Mundial del Cáncer de Mama no es la excepción. Como parte de su campaña, las distintas propiedades de Hard Rock son sede de eventos de caridad para donar a las organizaciones alrededor del mundo  que busquen sensibilizar sobre esta enfermedad. Así mismo, realizan la venta de artículos de edición limitada tanto en cafés, hoteles, casinos y vía online. Una parte de estos artículos son destinados a Hard Rock Heals Foundation para la lucha contra el cáncer de mama.
  4. Warriors in Pink Ford. Esta campaña busca apoyar a las pacientes que padecen esta enfermedad, así como a quienes salieron victoriosas de la lucha contra el cáncer y las personas que estuvieron apoyando. Ford ayuda a la causa a través de la venta de artículos como playeras, sudaderas, bandas, pines, mochilas, entre otros, que se pueden conseguir vía online. La marca también creó distintos símbolos de acuerdo a el tipo de batalla que lucharon las personas con la enfermedad o que estuvieron acompañando a una persona en su lucha contra el cáncer de mama.
  5. #AcabemosConElCancerDeMama Estée Lauder. Por vigésimo sexto año consecutivo, la marca lanzó una campaña contra el cáncer de mama, buscando unir a las personas a nivel mundial. Una forma en la que Estée Lauder ayuda cada año para combatir la enfermedad, es con la venta de una línea de artículos rosas de los cuales el 100% de las ganancias son destinados a apoyar a las fundaciones. Este 2018 la marca invitó a las mujeres a tomarse una foto dibujando un listón rosa en forma de corazón con el hashtag #AcabemosConElCancerDeMama e invitar a seis amigos a hacer lo mismo, esto con la finalidad de sumar a más personas a la causa.

 

Fuentes: https://www.paho.org/hq/index.php?option=com_content&view=article&id=14047:world-cancer-day-2018-general-information&Itemid=42322&lang=es

https://www.nestle-centroamerica.com/featuredstories/la-campana-checkchain-de-nestle-fitness-promueve-el-autoexamen-y-la-deteccion-temprana-del-cancer-de-mama

https://www.nestle-cereals.com/ac/es/nuestra-ambicion-para-el-2020

https://www.fundacionavon.org.ar/

http://www.hardrock.com/promos/pinktober

https://www.warriorsinpink.ford.com

 

Latest Posts

Barbie Cuarentena

Una abuela de California decidió crear unas barbies que proyectaran la realidad en la cuarentena.

Crayola y Band-Aid en contra del racismo y a favor de la igualdad

Crayola y Band Aid lanzaron productos que muestran la diversidad de razas y colores de piel en el mundo.

Under Armour lanza el cubre bocas perfecto para hacer ejercicio

Under Armour lanza una mascara o cubre bocas especialmente diseñado para deportistas.

Burger King lanza “LockDown Whopper” para premiar a los que se queden más tiempo en casa

Burger King lanza Lockdown whopper una concurso para premiar a los que se quedan más tiempo en casa durante el Covid 19

Lo que puedes leer

Si quieres elevar tu cosmo… comete un Snickers

Aprovechando el lanzamiento en China del videojuego para Saint Seiya Tencent el mes pasado, la marca de chocolates Snickers lanzó una serie de comerciales protagonizada por los Caballeros del Zodiaco.

Campañas que hicieron YouTubers con marcas

El mundo de Youtube es cada vez más grande, pues ha ido evolucionando a medida que salen nuevas tendencias. Diversas empresas se han dado cuenta de esto, y es el motivo por el cual han decidido contratar influencers para posicionarse.

Perfume con olor a leche caducada surge para hacer conciencia medioambiental

"Old Milk" es una campaña que invita a no desperdiciar los alimentos y consumirlos cuando aún están en buen estado.

McMistakes, la campaña de Mcdonalds para reclutar a nuevo personal estudiantil

McMistakes, una campaña que muestra que la creatividad bien empleada puede además de cumplir el objetivo de la marca, reforzar su imagen.

“Marcas de confianza 2018” Revista Selecciones Reader’s Digest México

Las marcas de confianza son aquellas que se colocan en el gusto del público por su relación calidad y precio, imagen, reputación e innovación.

SÉ EL PRIMERO

Entérate de las campañas más recientes y tips de marketing