Xbox le apuesta a la inclusión con su nuevo control adaptable 0

En los últimos años las empresas se han dado cuenta del potencial que ofrece  el reconocimiento de la diversidad social y la integración a su modelo de negocio. Las diferencias físicas, ideológicas, de creencias e incluso de capacidades, se han convertido en una oportunidad para llegar a un mercado más amplio.

Tal es el caso de Xbox cuyo objetivo es que cualquier persona tenga acceso a los videojuegos, por ello y pensando en los gamers con alguna discapacidad motriz, la marca sacó a la venta el pasado 6 de septiembre el Control adaptable de Xbox.

El dispositivo consiste en un rectángulo con dos botones grandes (asignados A y B, pero configurables) y un d-pad en la parte frontal. Cuenta además con un puerto USB a los costados y una fila de 19 conectores en la parte posterior, mismos que corresponden a cada entrada en el gamepad de Xbox One.

Como su nombre lo dice, el control adaptable  “permite a cualquier jugador con movilidad limitada crear una configuración de controlador que sea única para ellos y su capacidad” así lo dijo Gabi Michel, líder del proyecto, durante el E3 2018.

Otro reto fue crear una caja para el control que fuera fácil de abrir sin que el empaque perdiera calidad y seguridad. Por esta razón los diseñadores de Microsoft invitaron a varios jugadores con capacidades diferentes a probar algunos prototipos con el fin de diseñar un empaque accesible.

Este lanzamiento no sólo tuvo un gran impacto y aceptación entre la comunidad gamer mundial, sino además fue reconocido por distintas instituciones. V&A, el museo de arte y diseño más importante del mundo, adquirió el Control Adaptable de Xbox como parte de su programa Rapid Response Collecting, que se encarga de reunir objetos contemporáneos que reflejan los momentos de gran relevancia para la historia reciente del mundo del diseño, la tecnología y fabricación.

Xbox también se encuentra desarrollando otros dispositivos, como un control diseñado especialmente para personas con tetraplejía, donde los jugadores pueden controlar el movimiento del personaje a través de sensores y botones con ayuda de la boca y lengua. Esta noticia supone una celebración de la inclusión en los videojuegos .

Fuente:https://news.xbox.com/en-us/2018/09/04/xbox-adaptive-controller-now-available/

Comments are closed.

Theme developed by TouchSize - Premium WordPress Themes and Websites