Vans presentó colección inspirada en obras de Van Gogh 0

Es casi imposible no pensar en Vincent Van Gogh cuando se trata de arte. Es probable que sea el pintor postimpresionista más famoso del mundo, pues su legado de más de 2.100 obras con presencia en decenas de museos es muestra de ello.

Como homenaje al artista, la reconocida marca Vans en conjunto con el Museo de Van Gogh en Ámsterdam, unieron fuerzas para presentar una colección de indumentaria y calzado inspirada totalmente en su obra.

Entre los coloridos artículos figuran sudaderas, tenis, mochilas y gorras, todos ellos estampados con réplicas de cuatro de los cuadros más famosos y representativos del pintor neerlandés o se utilizaron fragmentos e ilustraciones de algunas de las 700 cartas que Van Gogh escribió a su hermano Theo. Cada una de las elecciones se tomó de un tiempo específico de la evolución de su pintura.

Vans Van gogh 4

Vans Van gogh 6

“Estamos encantados con la colección del Museo Vans x Van Gogh, ya que se relaciona con nustra misión de hacer que la vida y la obra de Vincent Van Gogh sean accesibles para la mayor cantidad de gente posible, para enriquecerlos e inspirarlos”, señaló el director general del Museo de Van Gogh, Adriaan Dönszelmann. “Al unir las obras de arte representativas de Van Gogh con los estilos icónicos de Vans, logramos llevar el arte de Vincent al estilo ‘Off The Wall’ a una nueva audiencia fuera del museo”, concluyó.

 Vans Van gogh 2 Vans Van gogh 3

Como si fuera poco, en aras de mantener el legado y la colección de arte del pintor, el Museo Van Gogh ha decidido destinar parte de las ganancias de este proyecto para preservarla y que siga accesible para las próximas generaciones.

La colección de street style postimpresioniosta ya está disponible en México, aunque si lo prefieres, puedes ingresar en el sitio oficial de Vans para comprar alguno de los productos y seguir el auge que ha tenido esta iniciativa en redes sociales a través de la etiqueta #VansxVanGoghMuseum

Vans Van gogh 5 Vans Van gogh 7

Fuentes:

https://lifeandstyle.mx/estilo/2018/08/02/la-nueva-coleccion-de-vans-y-van-gogh

https://elle.mx/moda/2018/07/26/van-gogh-museum-vans/

 

Comments are closed.

Theme developed by TouchSize - Premium WordPress Themes and Websites