UNICEF #NoPriceOnKids 0

“Los niños no tienen precio”. Así es como lo dice la nueva campaña de UNICEF. De acuerdo a un estudio realizado en los últimos años por la organización, más de 200 millones de niñas y niños en todo el mundo son sometidos a realizar trabajo infantil en pésimas condiciones. Entre las peores formas de trabajo se encuentran las realizadas en esclavitud, la prostitución, la trata, actividades que atentan contra su vida y actividades ilegales.

Todos los niños tienen derecho a recibir educación, de aprender, de jugar, de sentirse protegidos, de crecer en un ambiente sano, lejos de la violencia, del abuso y la explotación Por ello, muchas instituciones luchan diariamente para que se respeten los derechos de los niños, y con ese objetivo UNICEF ha lanzado la campaña #NoPriceOnKids (Los niños no tienen precio).

La campaña se ha lanzado en varios países, sobre todo en aquellos, donde el índice de trabajo infantil es más alto. Y se ha hecho de una forma en la que es seguro llegar a todos los públicos.

Lo más sorprendente de esta campaña, es que aprovechando las nuevas funciones de publicidad en Instagram, dónde es posible colocar en las imágenes el costo de lo que se promociona, UNICEF ha lanzado una serie de fotografías donde se ve a los niños realizando trabajo infantil, con una etiqueta donde se muestra que no tienen precio, acompañadas obviamente de hashtag de la campaña #NoPriceOnKids.

 NoPriceOnKids 2 NoPriceOnKids 3 NoPriceOnKids 4 NoPriceOnKids 6 NoPriceOnKids 7

No podemos negar que la campaña es impresionante, y que además de una creativa publicidad, nos hace pensar y tomar conciencia de ello.

Aquí les dejamos también el vídeo presentado en Francia.

 

UNICEF – NoPriceOnKids : EN from BrandStation on Vimeo.

 

Fuentes:

http://nopriceonkids.com/

https://www.unicef.es/noticia/el-trabajo-infantil

http://newpubmarketing.over-blog.fr/2018/04/pub-de-la-semaine-nopriceonkids-unicef-brandstation-paris-avril_2018.html

 

 

 

 

Comments are closed.

Theme developed by TouchSize - Premium WordPress Themes and Websites