Ticket books, los libros que en Brasil te hacen viajar en metro 0

 ¿Te imaginas un libro que funcione como tarjeta recargable para viajar en metro?

 

En Brasil, el mayor editor de libros L&PM, lo hizo posible, mediante una increíble campaña que además de fomentar la lectura, invita a utilizar más el transporte público, y así reducir también las emisiones de CO2.

 

Dado que, en Brasil la mayoría de la población lee solamente dos libros al año, la agencia África Sao Paulo con la ayuda de L&MP, desarrollaron ésta genial iniciativa, “Ticket Books”, que se basa en una colección de libros de bolsillo con chips de las tarjetas de transporte, lo cual les permite funcionar como ticket para viajar en metro.

 

Como se observa en el video, los libros se instalaron en expositores dentro de las estaciones más concurridas del metro, con diferentes títulos para elegir y, por si fuera poco, las ilustraciones de los personajes fueron trazadas haciendo alusión a un mapa del metro, y al finalizar la lectura podían obsequiar el libro a otras personas.

 

Sin duda, los usuarios del metro se llevaron una grata sorpresa, además de hacer más ameno su viaje en el transporte público y disfrutar leyendo grandes historias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

19 + one =

Theme developed by TouchSize - Premium WordPress Themes and Websites