“The Talk” el llamado de P&G contra el racismo 0

P&G es una de las empresas que ha realizado exitosas campañas para apoyar la igualdad de género, ya lo vimos con “Like a Girl”, y ésta vez lo vuelve a hacer con “The Talk”, como parte de su campaña “My Black is beautiful”.

Dicho por la firma, el anuncio es parte de un cambio realizado por diversas empresas, que están haciendo un llamado a la sociedad estadounidense a terminar con el racismo.

El video publicado hace algunas semanas por P&G, muestra diversas historias en distintas décadas, de madres de raza afroamericana que cuentan a sus hijos situaciones a las que se enfrentarán solamente por su color de piel.

Es importante destacar que P&G, no es la primera empresa en abordar temas de ésta índole, ya que actualmente, varias marcas han causado controversia por realizar campañas que involucran temas políticos, raciales y sociales.

El anuncio de P&G ha generado reacciones positivas y negativas, y ha sido fuertemente criticado en redes sociales, porque para algunos éste mensaje podría parecer discriminatorio ó “anti-blanco”. Otro aspecto a destacar es que ésta vez, la campaña no nos vende productos de P&G, su único objetivo es crear conciencia sobre lo importante que es la igualdad en la sociedad, y lo hizo de ésta manera, para no distraer del mensaje a sus consumidores.

Un gran acierto sin duda para una empresa como P&G, que es además un ejemplo de responsabilidad social.

Comments are closed.

Theme developed by TouchSize - Premium WordPress Themes and Websites