“The Plastic Ocean” , la campaña que te hará cambiar el consumo del plástico 0

Desde hace varias décadas, la contaminación en los océanos ha provocado la degradación de los ecosistemas marinos. Esto ha ocasionado que miles de especies estén en peligro de extinción. Algunos de los contaminantes más comunes derivados de la actividad industrial son los fertilizantes químicos, detergentes, hidrocarburos, aguas residuales y, sobre todo plásticos y basura derivada de elementos contaminantes sólidos.

Los desechos sólidos como las bolsas de plástico que son vertidos en los océanos, son muchas veces confundidos por las especies marinas como alimento, provocándoles consecuencias fatales y desastrosas para su salud. Muchos peces y especies marinas terminan enredados en los objetos de plástico en descomposición, lo que la mayoría de las veces les provoca la muerte.

Sea Shepherd, es una ONG dedicada a la conservación y cuidado de los océanos y fauna marina desde hace cuatro décadas. Este año ha lanzado una nueva campaña llamada “The Plastic Ocean”, que se acompaña de un video y tres impactantes y coloridos gráficos. Las imágenes parecen a simple vista agradables, pero cuando se observan de cerca y con detenimiento, se puede apreciar el dolor y sufrimiento que les provoca a los animales estar atrapados en el plástico.

MUpThe plastic ocean3-100 MUpThe plastic ocean1-100

La campaña “The Plastic Ocean”, tiene como objetivo crear conciencia y alertar a la sociedad de las terribles consecuencias que provoca la basura plástica. Nos invita a actuar antes de que las especies marinas y de otros ecosistemas estén en peligro de extinción. Se espera, ayude a cambiar la mentalidad de las nuevas generaciones sobre el uso sostenible del plástico.

Y si te preguntas, ¿Qué puedes hacer para reducir el consumo del plástico y que termine en los océanos? Sólo ve un momento el siguiente video:

 

 

Comments are closed.

Theme developed by TouchSize - Premium WordPress Themes and Websites