“Start The Dance” un baile en stop motion para apoyar la lucha contra el ELA 0

La Esclerosis Lateral Amiotrófica, comúnmente llamada por sus siglas “ELA”, es una enfermedad neurodegenerativa progresiva que afecta principalmente a las neuronas del cerebro y a la médula espinal. Su padecimiento provoca que los músculos del cuerpo dejen de recibir mensajes del cerebro, debilitándose y provocando la incapacidad de movimiento en las articulaciones.

Es considerada como una enfermedad rara, aunque diariamente se diagnostican nuevos casos en todo el mundo. Generalmente se presenta en personas mayores de 50 años. Su padecimiento es más frecuente en hombres que en mujeres. Una de las personas que padecía ésta enfermedad, era Stephen Hawking.

La agencia de comunicación DDB España, en colaboración con la Fundación Luzón y Samsung, han lanzado la campaña “Start The Dance”. El spot que forma parte de ésta iniciativa se realizó por medio de la técnica de “Stop Motion”. El video muestra a un hombre que padece ELA bailando por primera vez un tango de Gardel, logrando dar la ilusión del movimiento en su cuerpo. Se realizó con el apoyo de la tecnología fotográfica del nuevo Samsung Galaxy S9.

El objetivo de ésta campaña es recaudar fondos para mejorar la calidad de vida de pacientes con ELA a través de la tecnología y brindarles la asistencia médica necesaria. Se ha creado también un sitio web dónde además de ver nuevamente el video, es posible realizar donaciones a la Fundación Luzón para ayuda a personas con éste padecimiento: www.startthedance.org .

Una campaña definitivamente emotiva, que además de llegarnos al corazón, nos toca los sentidos.

 

 

Comments are closed.

Theme developed by TouchSize - Premium WordPress Themes and Websites