Save The Children impacta de nuevo al mostrar lo que viven los niños refugiados 0

La tragedia humana que están padeciendo 60 millones de personas, que han sido obligados a abandonar sus hogares y están pidiendo asilo en muchos países del mundo, se ha convertido en la mayor crisis que se ha dado desde la Segunda Guerra Mundial.

Empresas, gobiernos y organizaciones en todo el mundo están realizando campañas para concientizar a la sociedad sobre el apoyo que todas estas personas y niños necesitan. Tal es el caso de Save The Children, quien realizó un video, secuencia de un cortometraje que lanzó hace dos años para mostrar la crisis de los refugiados, dónde se muestra la travesía de una pequeña que huye de la guerra, perdiendo todo.

Éste segundo video que se lanzó hace algunas semanas, es más impactante que el primero lanzado en 2014, relata en menos de dos minutos la huida de la misma niña, quien cruza fronteras y el mar con un naufragio para salvar su vida, perdiendo familia y amigos, muy similar al que padecen niños sirios y de otras nacionalidades en conflicto.

Still the most shocking second a day

 

El primer video dado a conocer en 2014, se lanzó con el slogan “Sólo porque no está ocurriendo aquí no significa que no esté ocurriendo”, y muestra a una niña inglesa que de pronto pierde todo y huye de su hogar.

Most Shocking second a Day

En los últimos meses 325 mil niños han cruzado el mediterráneo y el Egeo, muchos de ellos han muerto en el intento, otros de ellos han visto morir a sus padres o han perdido contacto con ellos en el intento por salvar su vida.

Muchos países de Europa han atendido solidariamente el llamado y han abierto sus puertas a miles de refugiados, sin embargo, algunos otros se han negado a aceptar más refugiados, alegando evitar un “efecto llamada”. No obstante, la llamada a solidarizarnos con los millones de personas que nos necesitan continua, dado que todos podemos ayudar desde cualquier parte del mundo.

Si quieres conocer más acerca de cómo ayudar puedes consultar la página  www.savethechildren.org  o de otras organizaciones y empresas que están apoyando a los que nos necesitan.

 

 

Comments are closed.

Theme developed by TouchSize - Premium WordPress Themes and Websites