¿Sabes que tan Socialmente Responsables son los productos que consumes? 0

¿Alguna vez te has preguntado qué tan Socialmente Responsable son los productos que consumes? Es posible que cuando vamos de compras, no nos percatemos de la cantidad de mensajes publicitarios a los que nos encontramos expuestos. Quizá no nos demos cuenta que algunos de ellos en sus empaques contienen mensajes sobre el cambio climático y cuidado al medio ambiente, otros en cambio le dan importancia a destacar sus orígenes, a fin de demostrar que son productos que se preocupan por la seguridad alimentaria.

Las empresas se ven obligadas a adaptar sus estrategias de marketing dependiendo de la preocupación de sus consumidores, y esto varia de país a país, por ello, en un estudio realizado por The Guardian, que consistió en un recorrido virtual en diferentes supermercados del mundo en el pasillo de la leche, los resultados fueron los siguientes:

  • En Reino Unido y otros países de Europa, en los empaques de leche de varios supermercados, se encontraron mensajes sobre el cuidado y preservación del medio ambiente, así como mensajes que explican cómo combatir el cambio climático. Esto supone que los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) que las empresas identifican en esta región van relacionadas al cuidado del planeta.

Milk 1 RSE

  • En Asia, en cambio, la información de los empaques de leche, va relacionada a la seguridad alimentaria y a los orígenes de los productos, por ejemplo, en China, se asegura la calidad del producto y sus ingredientes de origen natural.

 MILK 3 RSE

  • En algunas regiones de África, lo más importante son los temas sociales, y la salud personal, por lo que la publicidad, hace alusión a la importancia y beneficios que tiene consumir leche y a tener una buena nutrición.

 MILK 2 RSE

 

Ante éstos resultados, que se dieron para el Global Oportunity Report 2016, dónde además se preguntó a más de 5,500 líderes empresariales en todo el mundo sobre sus Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y los aspectos que consideran más importantes para su negocio, observamos que los retos mercadológicos, ya no sólo se centran en vender más, sino en comprender los temas en sustentabilidad que rodean a cada industria y compartir esa información y preocupación a los consumidores, con el objetivo de generar conciencia social para hacer de este mundo un mejor lugar para vivir.

 

 

Comments are closed.

Theme developed by TouchSize - Premium WordPress Themes and Websites