“Remember me”, pieza por pieza el Alzheimer quita la memoria 0

El Alzheimer es un trastorno cerebral de demencia que se presenta en personas de edad avanzada. Esta enfermedad afecta de manera grave la capacidad de recordar y llevar a cabo actividades cotidianas. Comienza lentamente afectando principalmente las partes del cerebro que controlan el lenguaje, la memoria y el pensamiento.

Los síntomas del Alzheimer empeoran con el tiempo provocando que las personas no sean capaces de reconocer a sus familiares. Por lo tanto, a medida que la enfermedad avanza el reconocimiento facial y los recuerdos empiezan a desvanecerse en la memoria, lo que lleva a algunos pacientes a aislarse del resto de las personas.

Para acerca a la sociedad al sentimiento que presentan las personas que padecen ésta enfermedad. La agencia BBDO en Alemania, realizó para el Alzheimer Forschung Initiative, la campaña llamada “Remember Me” (Recuérdame). Que por medio de retratos familiares intenta mostrar cómo las relaciones más preciadas de un paciente con Alzheimer se desvanecen, convirtiéndose en un rompecabezas de recuerdos mezclados, difícil de reconocer, que además con el paso del tiempo se van desvaneciendo pieza por pieza.

La campaña además lleva un mensaje que invita a las personas a unirse a la lucha, porque “Pieza por pieza el Alzheimer quita la memoria”.

 

alzheimer_initiative_remember_me_4 alzheimer_initiative_remember_me_3

alzheimer_initiative_remember_me_2 alzheimer_initiative_remember_me_1

 

FUENTE:

https://www.adsoftheworld.com/media/print/alzheimer_forschung_initiative_remember_me_farhad

 

Comments are closed.

Theme developed by TouchSize - Premium WordPress Themes and Websites