La reacción de las marcas ante la orden migratoria de Trump 0

Muchas han sido las marcas que han manifestado su protesta contra la orden que en días pasados emitió Trump, para negar la entrada a Estados Unidos a personas procedentes de países como Iran, Irák, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen, lo que ha indignado a muchas personas, instituciones y naciones, calificando esta acción como xenófoba y discriminatoria.

Por ello, la reacción de las marcas no se hizo esperar, y esto fue lo que hicieron algunas de ellas sobre el llamado #MuslimBan :

AIRBNB:

Uno de los mensajes que ha sido de aplaudirse fue el del CEO de AIRBNB, quien en su cuenta de twitter escribió: “Airbnb esta proporcionando ALOJAMIENTO GRATUITO A REFUGIADOS y personas afectadas por la política migratoria de Trump. Contáctate conmigo si necesitas alojamiento urgente” , un gran mensaje de solidaridad y apoyo.

 

STARBUCKS:

El CEO de Starbucks Howard Schultz, anunció a los dos días de darse a conocer la orden de Trump, en un comunicado, que reiteraba la promesa de la compañía para contratar a 10.000 refugiados durante un periodo de cinco años en 75 países dónde está presente la marca. Además reiteró que pese a las medidas comerciales implementadas por Trump, la empresa continuará invirtiendo en México.

 

NIKE:

Por su parte el CEO de Nike, Mark Parker, envió una carta a todos sus empleados dejando claro que la empresa “Celebraba la diversidad”, y que las nuevas órdenes de Trump, eran “Una amenaza a los valores de la marca”, el apoyo de los trabajadores al mensaje no se hizo esperar en las redes sociales.

 

Otras marcas que también han mostrado su descontento sobre las órdenes migratorias de Trump han sido: Facebook, Apple, Kickstarter, Morgan Stanley’s entre otras.

 

Estas declaraciones y acciones, son un gran ejemplo del poder que tienen las marcas para unir al mundo y combatir la xenofobia y la discriminación, y resaltar los valores sociales que unen al mundo.

 

Comments are closed.

Theme developed by TouchSize - Premium WordPress Themes and Websites