¿Quien heredará tu mayor riqueza? 2

La donación de órganos es el acto de dar algo de uno mismo a otra persona, para salvar o mejorar su calidad de vida. El trasplante es el reemplazo de un órgano enfermo sin posibilidad de recuperación, este órgano vital se reemplaza por uno en buen estado.

La cultura de la donación da la posibilidad a una persona enferma de recuperar su salud, cuando el tratamiento médico se ha agotado y que su vida será posible gracias a la voluntad de una persona que dio su consentimiento para que sus órganos sean donados.

La donación de órganos es un tema que aún está en discusión en muchos países. En algunos se ha desarrollado una ley que obliga a las personas a donar sus órganos con o sin su consentimiento. Sin embargo, es un tema que a muchos aún les causa desconcierto debido a la falta de información.

En Brasil, el Hospital de Moinhos de Ventano, con la ayuda de la agencia McCann Brazil, han desarrollado una campaña que consta de una serie de imágenes que muestran a los órganos que se pueden donar, cómo si fueran una joya o un tesoro Preciado. Podemos ver un ojo en una placa dorada con un brillante, a unos riñones igualmente como una joya y a un corazón. Acompañados de la leyenda “¿Quien heredará tu mayor riqueza?

 

Una campaña que nos pone a pensar y nos invita a informarnos sobre la importancia de la donación de órganos.

Comments are closed.

Theme developed by TouchSize - Premium WordPress Themes and Websites