¿Qué tan inclusiva es tu página web? 0

Una buena página web debe incluir tres elementos esenciales; Diseño, tamaño y contenido, tal como lo explicó nuestro experto diseñador Leo Wu, hace algunos días.

Sin embargo, algunas veces, es posible que nos olvidemos de incluir en nuestra página web aspectos que le faciliten la consulta a personas con capacidades diferentes. Te preguntarás ¿Qué aspectos podría incluir en mi página web para que sea accesible a todas las personas?

Un sitio web accesible es aquel que permite el fácil acceso a todos sus contenidos, a todas las personas independientemente de su discapacidad, ya sea: visual, física, intelectual, auditiva, por mencionar algunas. Por ello, es importante que el diseño de nuestro portal permita que todas las personas puedan percibir, entender, navegar e interactuar con el contenido de la página Web.

A continuación, te enlistamos tres aspectos que debes tomar en cuenta para que tu página web sea inclusiva a todas las personas:

 

  1. Accesibilidad: es necesario revisar que la página web sea compatible con productos de apoyo y facilite la lectura a documentos PDF y otros formatos especiales para personas con discapacidad visual.

 

  1. Lenguaje: la facilidad de leguaje ayuda a personas con discapacidad relacionada con el aprendizaje a entender lo que se ofrece en la página web, y también puede ayudar a las personas que tengan poco conocimiento a entender el contenido del portal.

 

  1. Multinavegador amigable: el rápido acceso al multinavegador, puede ayudar a las personas con capacidades diferentes a consultar más rápido lo que necesitan de la página web.

 

Las compañías que brindan una web accesible a personas con discapacidad otorgan además los siguientes beneficios:

  • Posibilita el acceso a la información de la web a todas las personas.
  • Amplía el tráfico de visitas a nuestro sitio web.
  • Fomenta el derecho al acceso de información a personas con discapacidad.
  • Favorece el acceso y consulta a aquellas personas con discapacidad transitoria.
  • Se convierte en una web accesible para personas de la tercera edad.

Y, por último, otorga a la empresa ventaja competitiva sobre el resto de las empresas del sector.

 

 

Comments are closed.

Theme developed by TouchSize - Premium WordPress Themes and Websites