¿Qué es una smartbrand? 0

Las smartbrand o también llamadas marcas inteligentes, son aquellas que se diferencian del resto porque no hacen las cosas sólo por ser mejores que la competencia, éstas marcas van más allá. Son las que se atreven, proponen, innovan, es decir se presentan de una manera diferente ante sus consumidores, y suelen destacarse por lo siguiente:

  • Son marcas de valor

Las Smart Brand, son aquellas que desde que salen a la venta lo hacen dando al cliente una impresión fuerte y positiva, lo que las lleva a ser calificadas por el mercado de tal manera que la experiencia y comunicación que surge en torno a ellas hace que su calificación ante el consumidor mejore con el tiempo, misma que se puede observar en la reputación de la marca y las ventas del producto.

  • Escuchan a sus clientes

Son marcas que escuchan a sus consumidores lo que les hace hacer cambios oportunos, y transforman la información que surge en torno a ellos a su favor y con el fin de mejorar, y algo muy importante; Actúan e intentan mantener todo en orde.  

  • Se crearon de manera correcta

Por lo general éstas marcas, desde su inicio fueron creadas con valor, ya que una marca, desde que surge, su nombre, logotipo y todo lo que se concibe a su alrededor determinará su éxito o su fracaso frente a la sociedad.

  • Venden experiencias

Uno de los propósitos del marketing actual, es vender experiencias inmersas en el producto que se ofrece, por ello, las Smart Brand, ponen especial cuidado en sus campañas de marketing, las cuáles muchas veces se enfocan en pequeños insights que llevan al cliente a sentirse emocionalmente atraído por el producto.

  • El consumidor las recomienda

No existe mejor publicidad que la que se hace de boca en boca por recomendaciones de amigos o familiares, aunque las mejores experiencias suelen difundirse con menor fuerza que las malas, ambas impactan de igual manera todo lo que pueda decirse de la marca, por ello, las Smart Brand, se preocupan por garantizar que todo lo que se diga de ellas sea bueno y que los mejores publicistas de sus productos o servicios, sea en consumidor, pues es él, quien las lleva a la cima.

¿Cuales reconocerías como una SmartBrand?

Los consumidores son cada vez más exigentes, debido a la facilidad con que se puede obtener y compartir información, por ello las marcas se ven obligadas a crear nuevas estrategias y a estar en constante innovación. Si estás pensando en crear tu marca o quieres mejorar la que ya tienes, toma en cuenta estos consejos.

 

 

Comments are closed.

Theme developed by TouchSize - Premium WordPress Themes and Websites