¿Qué es una marca con causa? 0

En la actualidad los consumidores buscan marcas que tengan como objetivo principal hacer un bien al mundo, es por ello que últimamente vemos que las marcas relacionadas con una causa tienen una ventaja competitiva superior al resto.

Una marca con causa, es aquella que apoya directamente un propósito en específico, éste puede ir relacionado con una Institución o una iniciativa social, generalmente éstas causas buscan el bien común de la sociedad, se acompañan de campañas que establecen una diferencia competitiva con el resto del mercado al que van dirigidas, y no necesariamente la causa que apoyan va de la mano con la calidad del producto, pues muchas veces sirven para crear lealtad en el consumidor utilizándose como una estrategia de marketing.

Por ello, las agencias de publicidad ven el apoyo a una “causa” como una oportunidad de venta, y esto podemos verlo cada vez con más frecuencia, sin importar pagar un poco más por las marcas que apoyan a organizaciones benéficas y causas con las que nos identificamos. Ya que hemos visto que las personas están cada vez más interesadas en apoyar un propósito o causa.

Otra finalidad de las marcas con causa, es generar una imagen positiva frente a sus consumidores, por ello las campañas de marketing social que acompañan a las marcas buscan también crear conciencia mediante mensajes condicionados y específicos.

Las causas que las marcas apoyan deben ser con fines puramente sociales, no económicos ni políticos, ya que el objetivo principal es mejorar los hábitos, mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, conseguir una sociedad más justa, democrática sin tintes políticos, inculcar valores, o cuidar el medioambiente por mencionar algunas.

Las marcas con causa han hecho que los consumidores pasen de valorar las características del producto a los factores psicológicos de la marca y por ende, a mejorar la reputación corporativa de las empresas que están detrás de cada marca, pero lo cierto es que las marcas con causa, son un gran aliado para transmitir valores que transformen y mejoren a la sociedad, y al mismo tiempo mejorar la calidad de vida del planeta.

Aquí les dejamos como ejemplo de campaña de una marca con causa Tide “Wash away Label”  que nos muestra como las etiquetas o los estereotipos sociales pueden manchar a una sociedad.

 

¿Conoces alguna otra que quieras compartirnos? Déjanos tus comentarios.

 

 

Comments are closed.

Theme developed by TouchSize - Premium WordPress Themes and Websites