¿Qué es la moda sustentable? 0

En los últimos años el término “sustentabilidad” se ha vuelto muy común no sólo en el mundo empresarial, sino también en nuestra vida cotidiana, de tal manera, que su uso ha llegado al mundo de la “moda”, haciendo que las grandes marcas de ropa, se preocupen por ofrecer al consumidor ropa y accesorios sustentables, que además de cómodos y modernos, les hagan cuidar al planeta.

El consumidor de ropa actual, en su mayoría busca comodidad e innovación, aunado a la durabilidad, tendencia y precio sobre las nuevas tendencias de moda. Por lo tanto, el reto de las grandes marcas que en su mayoría están apostando a la sustentabilidad, es la “moda verde” que ha llegado para quedarse.

Esta “moda verde” o también conocida como “moda eco-friendly”, se compone de 3 aspectos importantes, que nos ayudarán a identificar, si nuestra marca de ropa favorita está dentro de ésta oleada de “moda sustentable”, y, por consiguiente, nos convertirá en consumidores responsables.

  1. Calidad

La calidad de las prendas es uno de los aspectos más importantes a tomar en cuenta para adquirir una prenda, por ello es recomendable adquirir prendas de telas naturales, durables, y que sean reciclables.

 moda sustentable1

  1. Diseño y comodidad

Algunas veces podríamos pensar que el diseño y la comodidad no siempre pueden ir de la mano, sin embargo, en los últimos años la industria de la moda ha evolucionado, mostrando diseños que se preocupan por cuidar el medio ambiente y a la vez otorgan confort y comodidad. Lo que en éste aspecto debemos tomar en cuenta es que debemos elegir diseños nacionales y si es posible los hechos en nuestro país, en su defecto que la marca de ropa que estamos adquiriendo cumpla con las normas requeridas laborales y medioambientales.

 moda sustentable3

  1. Humanismo

Como lo mencionábamos en el punto anterior, debemos buscar marcas que favorezcan a sus empleados, proveedores y colaboradores. Marcas con buena reputación, amigables y altamente éticas, en la actualidad la buena reputación vende más que nunca.

 maquiladoras2

 Cada vez más empresas de moda y marcas de ropa se unen a esta tendencia. Algunas de ellas son Levi´s que sacó una colección de pantalones Waste Less y Timberland que lanzó al mercado unas botas EarthKeeper.

¿Que opinas de esta nueva tendencia en el mundo de la moda? ¿Conoces alguna otra marca de ropa que haga algo como esto? Compártelo con nosotros en los comentarios.

Comments are closed.

Theme developed by TouchSize - Premium WordPress Themes and Websites