¿Qué es el marketing sustentable y porque es importante? 1

Uno de los objetivos del marketing tradicional es estimular el consumo masivo de productos, aunque esto no siempre se ha hecho de manera responsable, pues ha contribuido a la degradación ambiental, sin embargo, así como el marketing ha sido el causante en parte de esta problemática, esta siendo también parte de la solución.

 

¿Cómo lo ha hecho?

Actualmente la sociedad busca productos basados en una conciencia ecológica, la cuál, la lleva a buscar productos sustentables, y con compromiso social, lo que ha obligado a las empresas a crear estrategias de marketing basadas en la sustentabilidad.

 

 Marketing sustentable:

En un concepto básico, podemos definir que el marketing sustentable es aquel que satisface las necesidades de sus consumidores con responsabilidad ambiental y social, asegurando la conservación del medio que nos rodea al mismo tiempo que promueve mejorar la calidad de vida para las futuras generaciones, cumpliendo también los objetivos de la estrategia empresarial.

De acuerdo a estudios realizados por diversas Instituciones como McBrdge SustainAbility, en los últimos años el porcentaje de los consumidores que buscan y prefieren marcas que están comprometidas con alguna causa social, es cada vez mayor.

Por ello, las empresas se han visto obligadas a apoyar causas sociales en sus campañas, y a incluir iniciativas de Responsabilidad Social, además que están incluyendo en sus cadenas de suministro estrategias que tienen como objetivo disminuir la contaminación, reducir sus índices de carbono, consumo de agua e incrementar el consumo de energía renovable. Otras más, han optado por incluir en sus packing materiales sustentables, demostrando que el diseño creativo puede llevarse muy bien con la sustentabilidad.

 

Comments are closed.

Theme developed by TouchSize - Premium WordPress Themes and Websites