¿Qué es el experience marketing? 2

La fidelidad de los clientes, es el objetivo de todas las marcas, y para conseguirlo es necesario cautivarlos y enamorarlos, por ello, una de las estrategias mas usadas actualmente es el experience marketing o el marketing de experiencias.

Con el avance de la tecnología, la forma de realizar campañas publicitarias ha cambiado, debido a que las redes sociales son una herramienta que acerca a los consumidores con las marcas, éstas se han visto obligadas a pensar no sólo en la promoción y publicidad de sus productos, sino en vender experiencias que enamoren a sus consumidores, y que además de hacerles la vida más fácil, los hagan sentirse felices con sus productos.

La resolución de problemas y la atención al cliente, son un factor muy importante para conseguir la fidelidad de los clientes, así como la honestidad y preocuparse por lo que necesitan y prefieren.

Otro aspecto importante para el experience marketing, es la reputación de la marca, la cuál además de comunicar los valores y la cultura de la empresa, debe preocuparse por sus colaboradores, y hacer que todos se sientan orgullosos de la empresa y los clientes se enamoren de la marca.

Pero en realidad; ¿Qué es el experience marketing y como se consigue?

En su definición más simple, son acciones que ayudan a las marcas a construir una conexión positiva y duradera entre la marca y los clientes, valiéndose de experiencias que crean sensaciones y sentimientos hacia los productos.

Su objetivo es conseguir la lealtad y preferencia de los consumidores, de tal manera que hagan a la marca parte de su vida.

Generar en el consumidor emociones inolvidables y significativas que conquisten a los clientes, harán que se creen lazos de fidelidad entre ellos y la marca, y si ésta preferencia se premia, los consumidores se enamoraran de la marca.

Un ejemplo claro de ello, es la marca Apple, que es sinónimo de calidad duradera, y no es difícil encontrar que quien tiene un iPhone, también posee un iPad, una Macbook, una iMac, un Apple TV, un iWatch, y que no importa cuánto pueda costar adquirir éstos productos, porque la experiencia y la satisfacción que nos da adquirirlos, sin duda, nos hace felices.

 

Comments are closed.

Theme developed by TouchSize - Premium WordPress Themes and Websites