¿Por qué la tendencia actual de los logos, los ha vuelto planos? 0

Las marcas siempre buscan renovarse, y esto se puede observar en la evolución de sus logos, sin embargo, la tendencia de los últimos años ha ido cambiando, volviéndolos planos.

Recordemos que en un inicio, las marcas utilizaban logos planos con colores que era imposible no voltear a ver de que se trataba, posteriormente, cambiaron a ser cromados, con efecto tridimensional, pero la tendencia actual, es que son planos, en un solo color.

Screen Shot 2017-10-19 at 2.54.00 PM

Si nos preguntamos ¿Porqué ésta tendencia?, encontramos que no hay realmente una razón específica del porque las marcas han optado por el efecto plano, sin embargo, si observamos la evolución de algunos logos, encontramos que la necesidad al ser mas simples y sencillos, es posible que el impacto sea mayor, además que su reproducción se vuelve más fácil, y el acabado simple, lo vuelve renovado y estético.

El diseño en todos los ámbitos va cambiando, y como algunos sabemos “las modas regresan”, y aunque esto es cierto, nunca vuelven a ser las mismas, porque, aunque las características sean similares, la dirección que estas toman se determinan por diversos factores, como actualmente son; la tecnología y la situación de cada época.

 

 

Comments are closed.

Theme developed by TouchSize - Premium WordPress Themes and Websites