Plaza Sésamo, el primer parque temático del mundo con certificación de autismo 0

El mes de abril es considerado el “Mes Internacional de Concienciación sobre el Autismo”. Plaza Sésamo para demostrar su compromiso con los niños con autismo anunció que su parque ubicado en Langhorn, Pensilvania, ya cuenta con la certificación de autismo. Noticia que ha servido de ejemplo a otros parques que no cuentan con las facilidades para admitir a niños con capacidades diferentes.

Plaza Sésamo, en asociación con la Junta Internacional de Credenciales y Estándares de Educación Continua (IBCCES), ha garantizado que su parque puede ser considerado un “Centro de Autismo Certificado”. Por ello, la empresa ha brindado capacitación especializada al 80 por ciento de su personal en áreas como; comunicación, conciencia sensorial y emocional, y habilidades motrices. El objetivo es satisfacer las necesidades de todos los niños, especialmente aquellos con discapacidades.

El parque contará además con guías sensoriales, que brindarán apoyo a los padres en la planificación de actividades de acuerdo a las necesidades específicas de sus hijos. Contará también con habitaciones especialmente equipadas para evitar la introducción de sonido, áreas de baja sensibilidad, con iluminación ajustable y áreas de descanso para los niños y huéspedes que visiten el parque.

Sesame Place CAC 2

Recordemos que en abril de 2017, Julia, el personaje con autismo, fue presentada por primera vez al elenco de Plaza Sésamo, convirtiéndose rápidamente en un personaje popular para todos los seguidores del programa. La compañía anunció que su parque estará listo para el 28 de abril, día en que abrirá de nuevo sus puertas. Es así como el primer parque temático del mundo designado como Centro de Autismo Certificado, recibirá a niños con autismo y a sus familias. Asegurándoles que todos se divertirán y pasarán momentos inolvidables.

Sesame Place CAC 1

Fuente: https://www.huffingtonpost.com/entry/sesame-place-is-now-the-worlds-first-autism-certified_us_5ac663e4e4b01e0b61b76277

 

Comments are closed.

Theme developed by TouchSize - Premium WordPress Themes and Websites