Pizza Hut y su campaña de Touchdown 0

La temporada 2018 de la NFL dio inicio hace un par de semanas y Pizza Hut se anunció como patrocinador oficial de la liga, luego de que Papa Jhon’s terminara su patrocinio por duras críticas al manejo de la liga respecto a protestas de sus jugadores. El patrocinio se extenderá hasta la temporada 2021.

La campaña publicitaria de Pizza Hut lanzada el 26 de abril en el Draft de la NFL, se centra en la experiencia de los fanáticos, según lo publicado en la cuenta oficial de facebook de Marianne Radley, directora de la marca: “Todo lo que se está activando y ejecutando, se centra en los fans”.

Se trata de una campaña que interactúa con los consumidores a través de Game Plan, una nueva plataforma digital creada por Pizza Hut que permite a los usuarios y fanáticos acceder a distintas promociones especiales, ir al corriente con los resultados de sus equipos favoritos y participar semanalmente por premios temáticos e incluso un viaje al Super Bowl LIII en Atlanta.

Además como parte de la experiencia interactiva los usuarios de instagram pueden participar mostrando sus mejores pasos en el “doorbell dance challenge”, usando los hashtags #PizzaHutHut y #sweepstakes. Este reto consiste en realizar un pequeño baile para celebrar cuando llega la pizza, así como lo hacen los jugadores al llegar a la zona de anotación.

En los comerciales transmitidos por televisión a nivel nacional en los Estados Unidos, figuras de la NFL como los receptores abiertos de Pittsburgh, Antonio Brown y Juju Smith-Schuster son los protagonistas.

Pero sin duda el protagonismo de esta campaña se lo lleva una caja edición especial con los logotipos de los 32 equipos de la liga y que se puede convertir en un tablero de cornhole, un popular juego que consiste en arrojar una pequeña bolsa de maíz en una plataforma elevada con un agujero al otro extremo. Los fanáticos pueden descargar la aplicación Beanbag Blitz para jugar una versión de cornhole de realidad aumentada y usar la caja de pizza como tablero.

Pero eso no es todo, pues “la marca comenzó un programa piloto para entregar alcohol a los hogares de Phoenix a fines del año pasado” así lo reveló Zipporah Allen, director de marketing, en una entrevista para ESPN. Con esto se pretende dar un impulso a la entrega de cerveza e incluirlo como parte del servicio que ofrece la compañía pizzera.

 

Fuente: https://www.bizjournals.com/louisville/news/2018/09/05/pizza-hut-launches-nfl-campaign-with-deals.html

https://www.mediapost.com/publications/article/315272/pizza-hut-steps-in-as-papa-johns-drops-nfl-sponso.html

Comments are closed.

Theme developed by TouchSize - Premium WordPress Themes and Websites