Perfume con olor a leche caducada surge para hacer conciencia medioambiental 0

Cuando hablamos de perfumes se nos vienen a la mente olores agradables, dulces, frescos, cítricos o hasta a madera, pero nunca nos imaginamos un perfume que huela mal y menos a leche caducada.

Old Milk es una iniciativa de un supermercado sueco “Coop”, que en un envase color negro, elegante, minimalista y sofisticado, contiene un olor ácido, en descomposición y desagradable de leche caducada. Ésta idea surgió con el objetivo de concientizar a sus clientes sobre el desperdicio de alimentos.

Diariamente se tiran a la basura toneladas de alimentos en buen estado, incluyendo la leche, que después de abierta se puede beber sin problema días después. Por ello, ésta campaña “Old Milk”, tiene como mensaje; “Haz un favor al Planeta y confía en tus sentidos”, misma que invita a no desperdiciar los alimentos y consumirlos cuando aún están en buen estado.

Quizá a algunos les parezca una campaña un poco extraña, sin embargo el objetivo de concientización es más serio de lo que parece. De acuerdo a un estudio realizado en Suecia, diariamente se tiran a la basura 224,000 toneladas de comida al año, si esa cifra se multiplica por cada uno de los países de Europa y de América Latina, el problema resulta ser mucho más grande de lo que parece.

Para la realización de esta idea se unieron perfumistas profesionales. Todo aquel que esté interesado en adquirir una muestra la puede solicitar en la web del supermercado. Si quieres saber más sobre ésta campaña o solicitar la tuya, puedes ingresar al sitio web de la misma:

https://www.coop.se/vart-ansvar/hallbarhetsarbete/old-milk-eng/order-a-sample/

 

Comments are closed.

Theme developed by TouchSize - Premium WordPress Themes and Websites