Pantene lanza campaña transgénero para “Ver la belleza, no el género” 0

La belleza no debe ser cuestión de género. Eso es lo que nos quiere transmitir Pantene en esta campaña lanzada hace algunas semanas en Tailandia. Es verdad que las personas transgénero cada vez son más aceptadas, sin embargo, aún hay un largo camino por recorrer para que puedan ser reconocidas y respetadas en todo el mundo como personas normales.

Por ello Pantene y la agencia creativa Grey, se unieron en Tailandia para lanzar una campaña que celebra la belleza utilizando a personas transgénero, para mostrar que pueden llevar una vida normal en todos los ámbitos, sin limitaciones de género. Desafortunadamente, la mayoría de la sociedad tiende a percibir a las personas transgénero, como personas “especiales” o “diferentes”. Aspecto que se debe cambiar, y deben ser reconocidas como personas con vidas comunes, sin prejuicios ni estereotipos.

Si bien, desde hace algunos años las personas transgénero están logrando trascender, y ganándose un lugar importante en la industria de la moda, ya lo vemos con la primera Miss España transgénero que participará para el certamen Miss Universo 2018. Aún sigue siendo un tema que no se trata abiertamente en los medios de comunicación de muchos países, pasando desapercibidos para el público.

El video que acompaña la campaña que realizó Pantene en Tailandia, muestra a celebridades reconocidas del movimiento LGBTI, como son Treechada Petcharat, también reconocida como Poyd (Miss International Queen y superestrella internacional), Kulchaya Tansiri (Miss Trans Star Tailandia 2018). Nicha Rongram (Comité de la Fundación de Alianza Transgénero para los Derechos Humanos), Nijshanaaj Sudlaphaar, también conocida como Sarina Thai (Primer modelo tailandés de transexuales en NYFW Runway desde 2013, hasta ahora) y Tachanan Khontrong (actriz).

La campaña que se promociona con la pregunta ¿Qué es lo que ves?, y que se acompaña del hashtag #SeeBeautyNotGender, muestra en las redes sociales de Facebook e Instagram historias reales de personas transgénero, además invita a las personas a debatir sobre el tema en distintas plataformas para derribar los prejuicios y luchar por una sociedad más incluyente.

FUENTE:

https://campaignsoftheworld.com/digital/pantene-see-beauty-not-gender/

 

Comments are closed.

Theme developed by TouchSize - Premium WordPress Themes and Websites