OkCupid, lanza atrevida campaña para posicionarse como la favorita 0

Entre las aplicaciones de citas de acuerdo a las estadísticas, OkCupid no se coloca como la favorita. Por ello la marca ha pensado en una campaña que los posicione en el primer lugar. Con las siglas “DTF” (Down To Fuck), con un significado bastante fuerte que se refiere a las personas solteras que insistentemente buscan una pareja o una relación, quieren impulsar a la marca, dándole un sentido distinto a éste concepto.

La idea de utilizar las siglas “DTF”, es que esa “etiqueta” se utilice para dar voz a aquellos que no tienen el valor de hablar y mostrarse tal cual son. Tomando como premisa la campaña que desató el hashtag #MeToo.

Creada por la agencia Wieden + Kennedy New York, bajo la tutela de Melissa Hobley, encargada de la marca, ésta campaña compuesta por una serie de imágenes que hacen alusión al amor en diferentes formas incluyendo a la política, ha impulsado a OkCupid al grado que en las últimas semanas las menciones en redes sociales han aumentado un 50%. Lo mejor de todo es que quienes han reaccionado favorablemente a la campaña son las mujeres jóvenes y miembros de la comunidad LGBTQ.

Ok cupid 3

Sin embargo, como es de esperarse la campaña no ha sido aceptada en todas las ciudades de Estados Unidos, debido a la carga visual que tienen tanto las imágenes, como las siglas “DTF”. Ya que muchos de los anuncios se rechazaron para su publicación en el metro de Nueva York. Lo mismo ocurrió en Washington DC, San Francisco y Chicago.

 Ok cupid 4

La marca sabía que al lanzar ésta campaña se podría enfrentar con una serie de restricciones en algunas ciudades, siendo muchas de ellas rechazadas por grandes proveedores y agencias de publicidad. Sin embargo, la sorpresa fue que la respuesta del público en redes sociales y portales de internet, hicieron que la campaña sobresaliera colocándose como una de las favoritas, gracias a la publicidad que se dio de boca en boca.

Lo que es un hecho es que esta campaña ha hecho notar a OkCupid como una aplicación abierta a todos, amigable, atrevida, sin precedentes políticos, ni etiquetas, y que además otorga seguridad a quienes buscan el amor, una relación o simplemente pasarla bien.

ok cupid 1 ok cupid 2

Fuente:

https://www.adweek.com/creativity/okcupid-cmo-says-its-dtf-campaign-boosted-buzz-50-but-isnt-welcome-everywhere

Comments are closed.

Theme developed by TouchSize - Premium WordPress Themes and Websites